Goya, Monday 13 de May de 2019

Un total de 61 pequeños y medianos productores de las localidades de Carolina, Santa Lucia, Lavalle, San Isidro y Goya, confirmaron al Instituto Provincial del Tabaco, a cargo del Interventor; Ing. Cristian Vilas, su participación con el registro de 1124 cabezas de ganado vacuno.

Los mismos, serán rematadas este martes 14 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de Goya, a través de la firma consignataria Reggi y Compañía SRL.

Desde la dirección de Capacitación y Producción del IPT explicaron que los productores están muy conformes con este sistema de trabajo y confían en los beneficios que se les otorga desde el Gobierno Provincial, con la posibilidad real de vender su hacienda a un precio competitivo. Para ello, la Provincia, a través del Ministerio de Producción, se hace cargo de todos los costos de logística que incluyen el pago del flete, la comisión del derecho a pista, obteniendo así el 100% del precio de venta de su hacienda.

La jornada se iniciará con un almuerzo criollo para todos los presentes (asado a la estaca y locro), tras lo cual se realizará la entrega de premios y reconocimientos, y posteriormente actuarán conjuntos musicales, previo al gran remate que se llevara a cabo para a partir de la siesta del martes 14.

El IPT reitera a los productores que tienen previsto participar en el remate, que al momento de confeccionar la guía, tengan la hacienda en los corrales a fin de agilizar el traslado.