Goya, Tuesday 14 de May de 2019

La Municipalidad de Corrientes inició este lunes la campaña de vacunación antigripal destinada a niños y personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).


En esta oportunidad, la jornada sanitaria se llevó adelante en la zona conocida como el Cocal, ubicada en la intersección de avenida Maipú y Altagracia.

La acción es realizada por la Secretaría de Desarrollo Humano,  a través de la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Educación. En la primera etapa se vacunaron a la población infantil y a  docentes (maestras jardineras y auxiliares) de los jardines XII, X, XIV, VIII y IV que pertenecen a las Zona Maipú.

“Buscamos tener a todos nuestros niños sanos y es importante que desde el Estado se esté generando esta política sanitaria”, indicó el subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Marcos Hanke, quien acompañó la actividad.

En ese sentido, el funcionario resaltó la amplia participación de los estudiantes y personal de los jardines maternales y sostuvo que “también es fundamental cuidar todo el ambiente al que asisten los chicos”.

OPERATIVO SANITARIO

Durante la jornada, se aplicaron dosis antigripales a los niños y personal de los jardines maternales de la Zona Maipú. “La importancia de esta vacuna es 100% preventiva, porque se vienen tiempos de frío, de mucha lluvia y ellos están en contacto todo el tiempo entre ellos y las enfermedades respiratorias son muy contagiosas”, explicó la directora de Atención Primaria de la Salud, Victoria Simón.

Además, Simón precisó que “en esta ocasión están siendo vacunados los niños de 45 días a 4 años, que son los que asisten al CDI”. Mientras que también se completaron los calendarios de vacunación, se hizo control de peso y talla, atención sanitaria primaria y odontológica. 

Entre tanto, también se dispuso de un espacio entretenimiento con peloteros, payasos y los profesores de educación física desarrollaron actividades con los niños.

PUESTOS FIJOS DE VACUNACIÓN

Vale recordar que en el Palacio Municipal se vacunan de lunes a viernes de 8 a 13 y por la tarde de 14 a 19. Los días en que se realizan los operativos de Delegaciones móviles también se vacunan a la población de riesgo, tanto martes como jueves de 8 a 12.

Por otro lado, la campaña de vacunación acompaña a los Mercados Populares donde también se vacunan los días martes de 8 a 12 en Plaza Libertad, los miércoles en Plaza Torrent de 8 a 12 y los jueves en Plaza La Cruz de 8 a 12.

En Plaza Vera la el Stand de vacunación se encuentra de lunes a viernes por la mañana de 8 a 12, comenzando este miércoles. También, durante toda la semana en el puesto ubicado en el Puerto de la Ciudad se vacuna de 7 a 13.

En las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de lunes a viernes de 7 a 19.

POBLACIÓN DE RIESGO

Es importante destacar que la vacunación va destinada a los niños de entre 6 y 24 meses, a todo el personal de salud, embarazadas y puérperas hasta los 6 meses, personal docente y personas mayores de 65 años.

Requerirán orden médica a partir de los 2 años hasta los 64 años aquellos que formen parte del grupo de factor de riesgo con indicación de vacuna antigripal con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, congénitas o adquiridas, oncohematológicos, trasplantados, diabéticos entre otras.)