Goya, Wednesday 15 de May de 2019

Se trata de un espacio que brinda el municipio para acompañar y destacar a la nueva y talentosa generación chamamecera.

 

Niñas y niños a partir de los 5 años mostrarán sus actitudes en la música, el canto y danza este sábado y domingo a partir de las 18 en el paseo Punta Tacuara.

Con el objetivo de acompañar a los nuevos valores del chamamé en su crecimiento artístico, la Municipalidad organiza el primer Festival Cunumí, un espacio que permite a los vecinos de Corrientes conocer a la nueva y talentosa generación de la música litoraleña.

El evento tendrá lugar en paseo Punta Tacuara, este sábado y domingo a partir de las 18. “Lo que queremos es realzar el trabajo que vienen realizando las diferentes academias, formando a niños en música, canto y danza chamamecera. Jóvenes valores que muchas veces no tienen un espacio para mostrarse y, desde la Municipalidad, queremos brindarles ese marco adecuado, con un buen escenario, luces y sonido acorde para que puedan lucirse”, comentó el director general de Expresiones Musicales Populares de la comuna, Raúl Báez.

“Queremos que este espacio sea el puntapié inicial para ellos muestren su talento y poder darle continuidad al festival el año que viene de manera competitiva”, adelantó el funcionario.

En esta primera edición, los nuevos valores del chamamé desde los 5 años que actuarán en el rubro instrumentos musicales, canto y danza serán: ballet Aramí, ballet Puente Pexoa, ballet San Juan Bautista, Litoral Ballet, Máximo Benítez, Daianita la morochita del acordeón, Hermanitos Quintana (Riachuelo), Regina Frazini, Gabriel Ruiz Días, Sebastián y Joaquín Cabrera, Santiago Meza Urquídez, Ludmila Cárdenas y Benjamín Morales.