Nacional, Tuesday 21 de May de 2019

Lionel Scaloni anunció de manera oficial a los 23 futbolistas que irán por la gloria a Brasil.


El gran objetivo es levantar la Copa América, certamen que lo tuvo como subcampeón en las últimas dos ediciones y que no gana desde 1993.

La Albiceleste iniciará su camino el sábado 15 de junio en Salvador de Bahía contra Colombia en el inicio del Grupo B. El siguiente compromiso será en Belo Horizonte el miércoles 19 ante Paraguay y cerrará contra Qatar el domingo 23 en Porto Alegre.

Más allá de la presencia de Lionel Messi (reapareció en el amistoso ante Venezuela), la gran novedad está con la vuelta de algunos históricos, como Ángel Di María y Sergio Agüero. El Fideo se ausentó en los amistosos ante Marruecos y la Vinotinto por lesión, mientras que el flamante campeón de la Premier League con Manchester City no había sido citado durante todo el ciclo.

Estos serán los 23 de la selección argentina para la Copa América:

Arqueros: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

Mediocampistas: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).