Goya, Thursday 23 de May de 2019

Se realizan trabajos para mejorar la calidad de atención y servicios que brinda a los vecinos esta sala de primeros auxilios ubicado en Piragine Niveyro 560.

En el barrio San Ramón, avanzan las obras de remodelación integral y ampliación de la sala de primeros auxilios (CAPS).
La puesta en valor comprende la construcción de 3 consultorios médicos nuevos; un consultorio odontológico; un baño y una sala de espera, arreglos de toda la parte edilicia antigua. La puesta en valor se completará con la pintura integral de las instalaciones.
La reformulación de la Sala y la incorporación de más profesionales llevaron a un incremento en el movimiento de pacientes. Pasó de 200 a 300 pacientes atendidos por mes a casi 2 mil personas que asisten a esta sala mensualmente. Existe la posibilidad de que estas cifras vayan en paulatino aumento habida cuenta de la diversificación de servicios de salud que se está dando. También la Sala dispone de farmacia y se encarga de todos los planes sociales que le competen.
Esta sala, cuando asumió el actual gobierno municipal, apenas tenía cuatro profesionales. Hoy cuenta con doce: dos pediatras; un obstetra; un ginecólogo; tres médicos generalistas. Asimismo, se cuenta con los servicios de un kinesiólogo; tres odontólogos; enfermeros y agentes sanitarios.