Goya, Friday 24 de May de 2019

Con este evento se quiere generar un espacio de participación e interacción junto a los vecinos, institutos de danzas y artistas, mostrando su trabajo y sus habilidades.

El domingo 26 de mayo, de 15 a 18 horas, en la Rotonda (acceso a Goya) se realizará el gran Festival Artístico del Goya Baila, así lo confirmó la profesora Gabriela Refojos.
En el festival, la apertura estará a cargo del clásico Goya Baila, y luego se contará con la participación de varios institutos de danzas de la ciudad de Goya que presentarán sus coreografías en distintos estilos.  
Gabriela Refojos anticipó que estarán presentes Marina Belucci (estilo árabe); Selva Verá (estilo jazz y disco); Sergio Bartlett (estilo contemporáneo, jazz); Luisa Oviedo (estilo bachata grupal, femenino y dúo); Pelu Valenzuela (estilo libre) ; Raúl Chávez (estilo folklore argentino); Lucas Medina ( estilo zumba); Pato Acuña (estilo aero-tango); Maxi Ojeda ( estilo Aero dance) y la Banda de Carlitos.
Gabriela Refojos comunicó que el próximo domingo 26 de mayo esperan a todos para vivir una tarde al aire libre disfrutando del baile y la música. Con este evento se quiere generar un espacio de participación e interacción junto a los vecinos, institutos de danzas y artistas, mostrando su trabajo y sus habilidades.
La coordinadora del Goya Baila, Gabriela Refojos, en declaraciones a Radio Ciudad, destacó que “el domingo habrá una actividad diferente a las que se vienen realizando”.
“Como todos sabemos el Goya Baila es un programa integrador cuyo objetivo es estar cerca de la gente, generar hábitos saludables, que la gente se anime a participar de la actividad física y aprovechar este programa que brinda el municipio”, dijo.
“Con la actividad del domingo queremos generar un espacio de participación y oportunidad para los institutos de danza de la ciudad y que puedan mostrar habilidades y el trabajo que hacen todo el año, que aprovechen ese espacio de promoción.  Hay una actividad enorme de institutos y gente nueva que hace esta actividad en Goya y a muchos no los conocemos. Por eso la intención es, junto a los vecinos, mostrar y promocionar el trabajo de esos institutos”, dijo.
“El Goya Baila es un espacio integrador e inclusivo, en donde lo que queremos es generar la participación de la ciudadanía”.
“Invitamos a que se acerquen el domingo a compartir un lindo día al aire libre, en familia, disfrutar de diferentes actividades artistas”.
Aclaró que “será como un festival, no iremos a bailar todo el tiempo”.
En semanas posteriores, se realizarán otros festivales similares, donde participarán diferentes institutos de danzas.