Nacional, Friday 24 de May de 2019

La Ministra de Seguridad de la Nación habló tras la persecución fatal en San Miguel del Monte por la que detuvieron a 7 agentes y apartaron de la fuerza a otros 13.

Tras el choque fatal en San Miguel del Monte, en el que murieron cuatro jóvenes, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que "los policías están para proteger a la sociedad y no cometiendo delitos".

"Estos policías, a los que no llamaría policías porque deberían estar protegiendo a la sociedad, no cometiendo delitos", comentó la ministra acerca de los 7 efectivos detenidos por la muerte de los 4 jóvenes.

"No fue un procedimiento con un auto. De hecho, los efectivos no estaban identificados ni tampoco había conos que señalizaran un control vehicular", agregó Bullrich.

En tono a su postura, con respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, la funcionaria aseveró: "Cuando algunos policías se comportan como ladrones o como asesinos, se los trata como ladrones o como asesinos".

Según se informó, un teniente primero de la policía bonaerense fue desplazado de sus funciones durante la mañana de este viernes y ya son 13 los policías apartados de la fuerza por orden del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de la investigación por la muerte de los jóvenes en San Miguel del Monte.