Nacional, Sunday 26 de May de 2019

La droga estaba acondicionada en 327 paquetes tipo “ladrillos” transportados ocultos dentro del sistema de ventilación del rodado. Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, incautó 202 kilos 982 gramos de marihuana acondicionados en un vehículo tipo furgón. El conductor quedó detenido. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos del puesto de control “Gendarme Fermín Rolón” dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 11, cuando detuvieron la marcha de un vehículo conducido por un hombre de nacionalidad argentina proveniente de la ciudad de Clorinda con destino final la capital formoseña.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los gendarmes advirtieron que en el sector del sistema de ventilación del coche se apreciaban a simple vista tornillos recién colocados en ambos lados del mismo.

Ante esta situación y frente a la posibilidad de encontrase frente a un hecho ilícito, los uniformados procedieron a trasladar el rodado hacia el Paso Internacional “San Ignacio de Loyola” donde con ayuda del scanner de AFIP- DGA, observaron la presencia de cuerpos extraños en la parte anterior y posterior del transporte.

Seguidamente, en el asiento de la Unidad de la Fuerza y, ante la presencia de testigos, los funcionarios realizaron un registro minucioso, hallando acondicionados un total de 327 paquetes tipo “ladrillos” de distintos tamaños con una sustancia vegetal.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest" constatando que se trataba de marihuana con un peso total de 202 kilos 982 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal Nº 2 de Formosa dispusieron el secuestro del estupefaciente, el vehículo y la posterior detención del involucrado.