Nacional, Sunday 26 de May de 2019

Integraba una organización que se dedicaba a captar mujeres para luego someterlas a la explotación sexual

Asimismo, personal de la Fuerza, rescató a una víctima mayor de edad quien fue puesta a disposición del equipo Interdisciplinario de Asistencia y Rescate de Víctimas Damnificadas por el delito de Trata.

Seis meses de tareas investigativas, permitió avanzar en tres allanamientos simultáneos en San Miguel de Tucumán.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación detuvo a una mujer mayor de edad por el delito de trata de personas. La ciudadana era miembro de una organización que se dedicaba a captar mujeres de entre 20 y 30 años para luego someterlas a la explotación sexual. El hecho ocurrió en la provincia de Tucumán.

Efectivos de la Unidad Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Tucumán” con apoyo de integrantes del Escuadrón 55 y por disposición del Juzgado Federal N° 1 de Tucumán, llevaron adelante el registro de tres domicilios ubicados en la ciudad capital, luego de seis meses de tareas de investigación.

Durante la inspección de los inmuebles, los gendarmes hallaron a una mujer (mayor de edad) siendo víctima de explotación sexual. Personal femenino de la Fuerza luego de brindarle contención, dio intervención a integrantes perteneciente al equipo Interdisciplinario de Asistencia y Rescate de Víctimas Damnificadas por el delito de Trata, quienes resguardaron la identidad e integridad de la damnificada.

Asimismo, los funcionarios decomisaron teléfonos celulares, libretas con anotaciones y demás elementos de interés para la causa.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de una ciudadana quien residía en uno de los inmuebles allanados, identificada como responsable de administrar y lucrar con esta actividad ilícita.