Internacional, Wednesday 29 de May de 2019

Una joven madre española no pudo sobreponerse a la difusión entre sus compañeros de trabajo de un viejo video íntimo.

La Policía española investiga el suicidio en Madrid de una mujer de 32 años tras hacerse viral un video suyo grabado hace cinco años de contenido sexual.

La mujer, casada y madre de dos hijos, se quitó la vida el pasado sábado al no superar la presión que supuso que las imágenes se difundiesen entre gran parte del plantel de la empresa en la que trabajaba e incluso llegaran a su marido.

La Policía investiga si fue ella la que grabó el video o si lo hizo alguien con su consentimiento o sin él, así como quienes fueron los autores de la difusión, que podrían enfrentarse a un delito contra la intimidad.

El Código Penal español castiga con entre tres meses y un año de cárcel la difusión de imágenes privadas sin autorización de la persona afectada cuando se viole gravemente su intimidad y aunque la víctima diera en su día su consentimiento a la grabación.

Los empleados de la fábrica en la que trabajaba la fallecida, que cuenta con un plantel de 2.500 personas, se concentraron este miércoles en repudio por su muerte.

Por su parte, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) anunció en un comunicado que denunciará a la empresa por no activar el protocolo de acoso sexual en el caso de la trabajadora, ya que considera el caso como un accidente laboral.

Según el comunicado, el sindicato se puso en contacto con ella una vez conocida la difusión del video para informarle de que podía denunciar por vulneración del derecho a la intimidad y por violencia de género, pero ella no quiso.