Goya, Saturday 8 de June de 2019

En el Centro Cultural de Ituzaingó, se llevó a cabo la 3° reunión mensual de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.) donde se realizó un balance del inicio oficial de competencias inferiores disputadas hasta el momento como también varios aspectos institucionales actuales.

Es así, que se oficializó al próximo 6 de julio como el punto de partida para el flamante Torneo de Selecciones Sub 13, y al mismo tiempo, la realización del Sub 15 de la misma forma.

La actividad comenzó pasada las 10.30 horas, con la introducción y bienvenida a cargo del presidente de la Liga Ituzaingueña de Fútbol, Darío Alberto Jara, quién destacó el “orgullo de contar con la presencia de la mesa directiva de federación y los colegas dirigentes de liga”.

Además, resaltó el apoyo del municipio de Ituzaingó, gestión Burna, por apoyar siempre al fútbol de la ciudad y presentó a los funcionarios Prof. Luís Meza, Coordinador de Gabinete Municipal; y Prof. Walter Gómez, concejal, en representación de la comuna.

Allí tomó la palabra el titular federativo, Wilfredo Collinet, que también agradeció “la presencia de todos los dirigentes y el compromiso que esto implica en pos del fútbol”, dando así, paso al desarrollo del temario del día.

MINUTO DE SILENCIO

Previo al tratamiento del día, se recordó al ex presidente y vicepresidente de Fecof, Raúl Achitte, fallecido esta semana y en su memoria, se procedió a un minuto de silencio y un aplauso cerrado en la sala de reuniones.

APERTURA

El Secretario Walter Rodríguez, puso a consideración el acta de la sesión anterior (147) en La Cruz, el cual fue aprobado por unanimidad por las 12 de 14 ligas presentes. Ausentes las ligas Casereña y Cruceña.

También leyó notas y correspondencias recibidas, donde sobresale la recepción de planillas, listas de buenas fe y documentación oficial completa de los Torneos Sub 11 (terminado) y Sub 12, que inició este mismo sábado 8.

TORNEOS PROVINCIALES SUB 11 y SUB 12

Seguidamente, se realizó un balance del Torneo Provincial de Clubes Sub 11 (2008), donde los directivos resaltaron el buen comportamiento de las delegaciones y el espectáculo final entre Boca Unidos de Corrientes Capital y el local, Guaraní de Paso de los Libres. Se los proclamó oficialmente como campeón y subcampeón respectivamente.

En la misma línea, se trató sobre el Provincial de Clubes Sub 12 (2007) comenzando en la misma jornada de reunión, reiterando el sistema de clasificación idéntico al certamen anterior, la programación de partidos y algunos resultados parciales hasta ese momento.

Con vistas a la próxima etapa (cuadrangulares semifinales) se fijó de común acuerdo que el valor de las entradas generales a los estadios sea de cuarenta pesos ($ 40).

NOVEDADES DEL CFFA

En este punto, el Presidente Collinet comentó sobre la reunión realizada en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) de AFA, donde estuvo acompañado por el Vicepresidente Miguel Arismendi, y fueron recibidos por el Secretario Ejecutivo, Javier Treuque y el administrativo Marcelo Moure.

En la misma, el presidente instó a los titulares de ligas que sigan puliendo detalles administrativos, regularicen su situación jurídica y económica, para así estar preparados y ante las exigencias del ente madre del fútbol del interior del país.

TORNEOS DE SELECCIONES SUB 13 y SUB 15

Desde este año, el Consejo Federal determinó que la categoría Sub 13 también se juegue a nivel selecciones, como lo viene siendo desde el 2015 en la Sub 15. Por lo tanto, le Fecof jugará su etapa Provincial del Campeonato Nacional de Selecciones de Ligas.

En tal sentido, se confirmó que esta instancia comenzará el próximo sábado 6 de julio, y el sistema de competencia será de cruces ida y vuelta. Las revanchas se jugarán el día 13. Los partidos serán dirigidos por ternas arbitrales neutrales y que estén en Tabla de Méritos.

En la sesión, y con la coordinación de mesa directiva, se estableció el sorteo de localía para los cruces iniciales que son los siguientes:

Capital vs. Saladas

Mercedes vs. Bella Vista

Goya vs. Esquina

Curuzú Cuatiá vs. Sauce

Paso de los Libres vs. Monte Caseros

Santo Tomé vs. La Cruz

Ituzaingó vs. Gdor. Virasoro

El formato de competición es válido para ambas categorías, es decir, ida y vuelta por diferencia de goles y en caso de igualdad global, tendrá validez extra el gol de visitante.

Vale señalar que, en el flamante torneo Sub 13 se disputarán los cruces hasta la semifinal y allí, se jugarán en dos puntos de la provincia equidistantes para los selectivos clasificados, dos cuadrangulares semifinal, y de igual manera un top 4 final; mientras que, en Sub 15 será ida y vuelta hasta la final, siempre por cercanía geográfica.

INFORME DE TESORERIA

El Tesorero Cristián Hermosís, dio a conocer de forma pormenorizada los ingresos y egresos de reciente mes, entre los aportes de ligas, el subsidio recibido por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, entre otros, lo cual arroja un importante superávit que permite a la Fecof afrontar todos sus compromisos.

VARIOS

Entre otras cuestiones, se recibió un informe del Consejo Federal notificando de próximas competencias del fútbol femenino en categorías Sub 14 y Sub 16 denominada “Liga de Desarrollo” para la cual, las ligas y clubes interesados deberán inscribirse y tendrán tiempo hasta este viernes 14 de junio.

Para cerrar la jornada se compartió un almuerzo de camaradería como es habitual, y se confirmó que la próxima reunión será el día 6 de julio en la ciudad de Curuzú Cuatiá.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.