Internacional, Sunday 9 de June de 2019

La cámara saltó cuando el ave pasaba por delante a 45 kilómetros por hora en una zona con una velocidad máxima de 30 km/h

Bolchot es una pequeña ciudad del noroeste de Alemania y muy cercana a la frontera con Holanda. Allí los días transcurren tranquilamente y no suele haber grandes noticias. Sin embargo, uno de sus vecinos ha saltado a la fama por una fotografía: se la han hecho sin su permiso y sin esperarlo, aunque eso le ha permitido volverse viral.

Una patrulla de la policía local estaba trabajando en una zona residencial de la ciudad y había colocado un radar, ya que es una calle en la que sólo se puede circular a 30 kilómetros por hora y los vecinos suelen sobrepasar esa velocidad. Sin embargo, no pensaban que uno de los primeros infractores iba a ser alguien que iba volando… literalmente.

En el mensaje que han colgado en su cuenta de Facebook, el Ayuntamiento de Bolchot explica que el radar cazó a una paloma que pasó por delante y cuelgan la foto que se le hizo en ese instante, como si fuera un vehículo. La paloma ‘circulaba’ a 45 km/hora, una velocidad bastante superior a la permitida, aunque lo hacía por el aire.

Aunque las autoridades explican con ironía en las redes sociales que le dan a la paloma 3 kilómetros por hora de margen por un posible error del radar, “seguía yendo demasiado rápido y podía provocar una colisión con vehículos y peatones”. La multa estándar para esta infracción es de 25 euros, aunque no queda claro cómo la pagará la paloma ni su paradero actual.