Goya, Thursday 13 de June de 2019

Comenzaron las tertulias literarias por «Junio: Mes del Escritor», que tienen este año como característica fundamental, el trabajo en equipo y en redes que están desarrollando la Sociedad Argentina de Escritores de Goya y las Bibliotecas Populares integrantes de la CONABIP.

Entre ellas tenemos, la Biblioteca Popular "Barrios el Sur", la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Marta Elgul de París del Barrio Bicentenario de la Patria.

El primer evento se realizó el miércoles 13 en la sede de la Biblioteca Popular Marta Elgul de París. Se Inició el acto con las palabras de bienvenida de la Presidente, Sra. María de los Ángeles Soto, quien agradeció el trabajo mancomunado y la visita del grupo de personas que se dieron cita en la sede.

Coordinó el acto la Sra. María Alicia Gómez de Balbuena y el Pte. de la SADE Goya manifestó seguidamente que entre todas estas instituciones se está construyendo el eslabón para cimentar la cultura de nuestra ciudad. Destacó la importancia del ser y sentirse escritor, desde que cada acto o discurso que se realiza, tiene con seguridad detrás del mismo, la actividad de un escritor, lo cual es fundamental para dar solidez a nuestra vida como pueblo y como sociedad, para formar una identidad nacional que no se quede en el folklore de un traje o de una canción, sino que crezca, que se fortalezca, para que no sean los actos individuales de las personas los que sobresalgan, sino que con ellos se dé brillo a las instituciones por su actividad en la región. La gente que está trabajando tiene ese cometido, esa responsabilidad, dar contención al futuro de nuestros jóvenes desde nuestro accionar en las instituciones.

Participaron de la Tertulia Literaria los siguientes escritores e invitados especiales: Ramona Díaz (Grupo Marta de París Bs As) Juan Carlos Mendez, Yamila y Helena Gómez, Marcos González, Nona Duarte de Gamboa, los profesores Rodolfo González Lemos y José Erasmo Gauto, Verónica Luz González Lemos; Rosita Daveta, Socorro Díaz Colodrero, Gladys Núñez y María Alicia Gómez de Balbuena; además de vecinos y socios de la biblioteca anfitriona.