Internacional, Monday 17 de June de 2019

Pese a que está feliz con su cuerpo, no recomienda a las adolescentes someterse a cirugías si están insatisfechas con su imagen, pues "hay prioridades"

Algunos ya la conocen como "La Barbie Latina" por las múltiples cirugías que se ha realizado para alcanzar la perfección, pero Aleira Avendaño asegura que no solo quiere defender la belleza, sino la inteligencia de las mujeres.

A sus 29 años tiene un historial de 38 cirugías plásticas con las que se ha pulido hasta verse en un espejo como siempre anheló. La modelo venezolana asegura que quiere alcanzar la perfección, la que define no solo como la belleza, sino "una mujer inteligente y bella, capaz de hacer muchas cosas".

Los senos, la nariz, los labios y el trasero son partes de su cuerpo que ha esculpido, pero su cintura es una de sus características que más llama la atención, pues solo le mide 50 centímetros.

Lo logró gracias a usar durante 9 años, 23 horas al día, un corset castigador. "Solo me lo quito para bañarme. Tú acostumbras al cuerpo a algo, y el cuerpo reacciona", dijo en entrevista con el programa "Despierta América" de la cadena Univisión.

Aleira asegura que hasta el momento no ha tenido efectos secundarios por el uso del corset, pero sabe que sus órganos se mueven al menos 1 centímetro para adaptarse a la forma. Solo sabe que le puede acarrear problemas con la columna vertebral por la presión.

A los 19 años comenzó con su historial de cirugías, al realizarse un aumento de senos. En total ha invertido unos USD 200.000 en cirujanos.

En Univisión relató que se ha operado 6 veces la nariz, y en el último procedimiento pidió solo anestesia local para estar consciente durante la cirugía y poder guiar al doctor para moldearla. Quedó feliz con el resultado.

También recordó que desde niña no le gustaba su físico, "no me gustaba mi rostro y empecé mi transformación".

Entre sus futuros planes está el concursar en el certamen de Nuestra Belleza Latina, para el que ya se está preparando.

Tendrá que sacrificar su cuerpo, pues planea una reducción de senos y glúteos, pero antes hará dieta y ejercicio para entrar al concurso que se transmite en la cadena hispana.

Pese a que está feliz con su cuerpo, no recomendó a las adolescentes someterse a cirugías, pues "hay prioridades".

"Primero existe la mujer inteligente, para mí es prioridad eso. Les recomiendo estudiar", dijo muy segura.

"Es muy importante destacar que las mujeres no pueden ir a operarse con cualquier persona, ni como yo, usar el corset extremo", dijo sobre no ser un modelo a seguir.