Corrientes, Tuesday 18 de June de 2019

El 17 de junio, en las instalaciones del ex regimiento Santa Catalina se dio la apertura al “Curso de Atención Pre Hospitalaria Táctica”, a cargo del Director del Grupo de respuestas a emergencias y desastres, Sr. Néstor Nicolás Verón.

El mismo, tendrá una duración de 2 días durante el cual se capacitarán en distintas funciones inherentes al trabajo en emergencias y desastres. En la oportunidad con gran número de funcionarios policiales de diversas áreas se dieron cita para hacer uso y aprovechamiento de este tipo de capacitaciones.

Entre los disertantes se encuentra el doctor Mauricio Pantoja Merino, procedente de la ciudad de Guanajuato México, al igual que el señor Cristian Martínez quién es bombero y paramédico de la ciudad de Silao de la Victoria Guanajuato México, el señor Nicolás Verón oficial de dotación de los bomberos voluntarios de San Fernando provincia de Buenos Aires, con la colaboración del señor Bruno Lovizón, quién es Sub Director de Defensa Civil de la provincia de Corrientes; colaboraron además diversos funcionarios de bomberos voluntarios de los cuarteles de saladas corrientes también bomberos voluntarios de Esteban Echeverría y de Ezeiza provincia de Buenos Aires. Todo esto bajo la coordinación del Comisario Mayor Ariel Casafu Silva bombero de la Policía De Corrientes.

Este curso, tienda perfeccionar al personal policial de diversas áreas y además de los bomberos que participan de diversas técnicas de rescate salvamento trabajos en contingencia y en emergencia utilizando conocimientos de manera internacional aportados por los disertantes que nos visitan.