Nacional, Tuesday 18 de June de 2019

El gobernador electo Gustavo Melella eligió un medio nacional para hacer pública su elección sexual y su vida en pareja desde hace 16 años.

"Nosotros sabíamos que por mi condición sexual iban a ir por ese lado, no por el lado de la corrupción porque tenemos una gestión transparente. Sabíamos que algo iban a hacer y sucedió una semana después de que yo dije que iba a ser candidato. Hasta ese momento me habían ofrecido ser candidato a senador nacional por parte del gobierno nacional", comenzó diciendo.

!Las denuncias fueron mediáticas, a través de un medio nacional, porque empezó con Infobae, y salió en todos los medios nacionales. Para mí fue un dolor muy grande, y hablaban de mi chofer y mi custodio, cuando yo no tengo. Era un empleado de maestranza y, cuando fue ante el juez, dijo que era mentira y que estaba enojado. Después de denunciarme a mí recibió una casa del estado provincial para su hija. Su pareja mujer fue a declarar a la justicia y dijo que había tenido reuniones con funcionarios del gobierno y le prometieron cosas. Obviamente lo denunciamos por falsa denuncia", señaló, celebrando que, pese a estos ataques en los que se intentó torcer la voluntad del electorado ventilando su elección sexual, "la reacción de la gente fue contraria".

"Sabíamos que teníamos posibilidades de ganar, las últimas mediciones nos daban con menos ventaja, eran diez puntos de ventaja, ocho, otras hablaban de cinco puntos. Todo indicaba que íbamos al balotaje, porque nuestra Constitución Nacional dice que tenemos que superar el 50 por ciento y la elección iba a ser la semana siguiente", indicó.

"Yo tengo la sensación de que nos fue mejor de lo que esperábamos, aunque había buena onda con la gente. Yo soy intendente de Río Grande y hay una excelente aceptación de nuestra gestión, pero en Ushuaia era todo un desafío, porque son dos ciudades de perfil distinto. Sin embargo la sensación en Ushuaia también era de muy buena onda", aseguró.

"El resultado final superó el 50 por ciento y estábamos recibiendo información de nuestros fiscales. Las proyecciones nos daban que íbamos a terminar en un 49,7 por ciento como máximo. Nos quedamos esperando y uno de los nuestros nos dijo que la gobernadora anunciaba que se ponían a disposición de la transición, cerca de las dos de la mañana. Ahí se desató la alegría", dijo.

"Era difícil de ir a un balotaje que la gobernadora Bertone recuperara más de diez puntos, pero ya había pasado con nueve puntos, porque justamente la ex gobernadora Fabiana Ríos le dio vuelta la elección a Rosana Bertone en su momento", recordó.

"FORJA es un partido chico a nivel nacional e hicimos acuerdos con otros partidos y una alianza con el MPF. Apoyamos la fórmula Fernández-Fernández y nos dolió un poco el apoyo a Bertone porque siempre nos mantuvimos en el mismo espacio y con los mismos principios ideológicos. La gobernadora congeló salarios tres años, acompañó todas las iniciativas del macrismo y declaró huésped de honor a Aranguren. Se puede tener una buena relación institucional, pero nosotros hicimos un recurso de amparo contra los tarifazos, pero el gobierno declaró huésped de honor a

Aranguren, eso no es relación institucional. Hizo más de lo que le pidieron", manifestó Melella, como una de las razones de la falta de acompañamiento del electorado.