Internacional, Sunday 7 de July de 2019

Se estrelló con la misma moto que aparecía en el vídeo, pero no se conocen las circunstancias exactas de su muerte

Artiom Boldyrev, más conocido como Bolt, era el creador de Moto Nexus, un canal de YouTube con casi 300.000 seguidores dirigido a los amantes de las motocicletas. Se había hecho youtuber y le iba muy bien, compartiendo sus rutas en moto, analizando modelos y hablando de todo lo que tiene que ver con el mundo de las dos ruedas.

Sin embargo, Artiom grabó su último vídeo y no llegó a subirlo a las redes sociales. En él se le ve conduciendo una moto de gran cilindrada con los pies a más de cien kilómetros por hora y por una carretera con tráfico abierto, mientras se le escucha reírse. Una irresponsabilidad que pasó a un amigo para que lo colgara él.

Por eso by_pit_Stop, una cuenta de Instagram que acumula más de 40.000 seguidores y que pertenece a Yevgeny Matveyev, otro apasionado del mundo del motor, ha subido las imágenes. Y es lo último que hemos visto de Artiom Boldyrev: ahora sabemos que pocas horas después de grabar el vídeo murió en un accidente.

 

Murió en el acto

El digital ruso gazeta.ru señala que “Boldyrev chocó con un coche que viajaba en dirección contraria. Resultó herido de gravedad después de ser golpeado, y murió en el mismo lugar del accidente”. Según algunos testigos, el youtuber perdió el control de su moto y se estrelló contra el vehículo que venía de frente.

Hay fotos del accidente que demostrarían que la moto de Bolt circulaba a 150 kilómetros por hora

Gazeta.ru explica que “en las comunidades de motociclistas en la Web hay fotos del lugar del accidente: se puede ver que la flecha del velocímetro roto se quedó estática cuando marcaba 150 kilómetros por hora”. En las mismas imágenes se puede comprobar que la parte delantera de la moto quedó reducida a un amasijo de hierros.

La policía investiga lo sucedido, aunque las especulaciones sobre el trágico suceso circulan por la red. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 69 de la autopista M4 Don, a las afueras de Moscú. La muerte de Bolt ha causado una gran sensación entre los moteros rusos y la red se ha inundado de mensajes recordando su figura y su pasión por el mundo de la moto.