Nacional, Monday 8 de July de 2019

Lo hizo la exdiputada Margarita Stolbizer en el programa La Cornisa, que conduce Luis Majul.

 

 

La exdiputada Margarita Stolbizer denunció que la hostería El Retorno, ubicada sobre la costa del lago Gutiérrez en Bariloche, fue adquirida con dinero "proveniente de ilícitos" por la familia Kirchner, bajo la administración del contador Osvaldo "Bochi" Sanfelice.

Stolbizer anunció también que esta semana presentará una ampliación de la denuncia contra Cristina Kirchner por asociación ilícita. Lo hizo en el programa La Cornisa, conducido por Luis Majul, junto a la abogada y exintegrante de la Inspección General de Justicia Silvina Martínez.

Según Stolbizer, hay una prueba contundente que vincula El Retorno con los Kirchner: cuando los huéspedes que pagaban con tarjeta recibían en el resumen de cuenta que la empresa que les había cobrado la estadía era Alto Calafate.

En mayo del 2016, una investigación del diario Río Negro daba cuenta que Sanfelice había administrado la hostería El Retorno, comprada por Cristóbal López en 2013. Lo hacía a través de IDEA SA, fundada por el exgobernador Carlos Sancho. Desde la hostería de Cristóbal López no solo se derivaban fondos al hotel Alto Calafate, sino también se trasladaba personal hacia la localidad santacruceña para que trabaje en dos de los tres hoteles de Cristina.

En el 2014, El Retorno cerró ya que se harían supuestas remodelaciones pero no volvió a abrir y el personal recibió una indemnización. Tiempo atrás, el establecimiento volvió a ser noticia cuando se registraron saqueos y un incendio.