Goya, Thursday 11 de July de 2019

En el marco de una nueva reunión mensual de la Federación Correntina de Fútbol (Fe.Co.F.), la Liga “Gral. Belgrano” fue gran anfitriona en el mes de sus 71 años de vida deportiva e institucional.

Con la participación de todo el Consejo y Mesa Directiva, se actualizó información desde AFA, avanzó en detalles competitivos, económicos y otros aspectos importantes.

La actividad comenzó pasadas las 10 horas en la fría mañana de sábado, encabezada por el Presidente federativo, Wilfredo Collinet. La sesión contó con asistencia perfecta de todos los consejeros (presidentes de ligas o directivos designados) y la totalidad de la Mesa Directiva de federación.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente Collinet, quien aprovechó la ocasión e hizo alusión a los hechos suscitados semanas atrás y que lo involucró personalmente, como también al vicepresidente Miguel Arismendi. Agradeció el apoyo institucional y remarcó sentir el acompañamiento de toda la dirigencia provincial.

También este momento estuvo signado por la presencia del Secretario de Deportes y Recreación municipal, Julio Daniel Ojeda, quién en nombre de la gestión municipal deseó una buena estadía para los presentes, y a las mismas se sumó el Presidente liguista anfitrión, Clemente Silva, que agradeció el gesto de la Fecof de realizar la reunión en esta ciudad, ya que el próximo 26 de julio se cumple un nuevo aniversario de la misma y significa parte de sus festejos.

Promediando la reunión, se hizo presente, además, el señor intendente curuzucuateño, Dr. José Irigoyen, ratificando su apoyo al deporte.

TRATAMIENTO DEL DIA

En principio, el Secretario Administrativo Walter Rodríguez, dio lectura y puso a consideración el acta anterior -N°148 en Ituzaingó- el cual tuvo un par de objeciones subsanables, que se tomó nota, luego avanzó y se aprobó.

Se recepcionaron las planillas del Provincial Sub 11 que debían algunas ligas, y la totalidad del Sub 12, además todas las Listas de Buena Fe de Selecciones de Ligas Sub 13 y 15 con sus aptos físico y seguros correspondientes.

Como también se di lectura a los fallos N° 4, 5 y 6 del Tribunal de Disciplina, con sanciones económicas para un par de clubes y dirigentes.

PROVINCIAL SUB 12

Ya finalizado, se estableció un repaso general de lo sucedido desde la segunda etapa en adelante, su forma de definición, consideraciones generales con respecto al detalle, y la proclamación oficial al campeón, Club Barrio Norte de Bella Vista, como también la salutación al club Robinson de Monte Caseros subcampeón.

Varios dirigentes agradecieron la buena atención en Curuzú Cuatiá y subsedes anteriores, destacando que se siga haciendo de esto un ejemplo a seguir.

NACIONAL MASCULINO DE SELECCIONES DE LIGAS SUB 13 y SUB 15

El mismo daba inicio en el día de la fecha (ver aparte) y donde se modificó la designación de terna arbitral para el partido Goya-Esquina. Finalmente, el martes 9 de julio, el cotejo tendrá contralor de Bella Vista.

Además, se establecieron los cruces para la segunda etapa y las ternas, las cuales serán designadas desde la Mesa Directiva.

Se debatió además sobre formato y reglamento, y en este aspecto se mechó algo del punto siguiente (N°5) ya que el Representante por Ligas de Capital de la Región Mesopotamia en el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) Juan Carlos Espinosa (Liga Correntina) estuvo presente y ahondó en detalles.

Justamente uno de los aspectos de estos torneos y que no se había plasmado en el reglamento, era la cuestión de las ligas y su homologación. Según Espinosa, solamente las ligas de Ituzaingó y La Cruz, adeudaban documentación, el resto quedarán homologadas como ligas, no así todos los clubes, ya que hay varios con observaciones.

En tal sentido, Humberto Daniel actual Secretario Fecof y al mismo tiempo titular de la Liga Cruceña, comunicó que ya envió la misma, al igual que los referentes de Ituzaingó, con idéntico anuncio, por lo que, está sujeto a estudio y aprobación.

FORMATOS Y REGLAMENTOS

La idea a priori es continuar como se venía jugando, es decir, Sub 15 con cruces ida y vuelta hasta la final, mientras que, en el Sub 13 y de acuerdo al presupuesto disponible, se buscaría juntar las 4 selecciones clasificas y jugar todo en una sola jornada, semifinales y final, como se ejecutan en los infanto juveniles de la Fecof.

INFORME DEL CFFA

En este ítem, Espinosa habló en detalles liga por liga y la situación de algunos clubes, muchos de ellos en rojo o con faltante de regularización institucional. Esto puede traer complicaciones en el Torneo Provincial de Primera División.

Y, además, en materia Consejo Federal, se recepcionaron las Tablas de Méritos de la mayoría de las ligas con marcadas excepciones. Lo cierto es que: Monte Caseros, Libres, Virasoro, Ituzaingó, Capital, Saladas, Bella Vista, Goya, Mercedes y Curuzú Cuatiá, ya las oficializaron.

Próximamente, la Asociación Goyana de Árbitros de Fútbol Independiente (AGAFI) hará una tabla aparte con Esquina, y Sauce posiblemente presente otra tabla, también con gente de Agafi, por lo cual se quedó en recepcionar en los próximos días.

FINAL

En el epilogo, el Tesorero Cristián Hermosís, brindó el informe con los ingresos y egresos del último mes, quedando este a comunicarse con cada liga por mayores detalles.

ALMUERZO CON MÚSICA Y BRINDIS

Como se hace habitual en la federación, las sesiones se cierran con el almuerzo de camaradería, y no fue la excepción. La Liga de Fútbol “Gral. Belgrano” de Curuzú Cuatiá, agasajó a todos los dirigentes en el club Huracán de esta ciudad, como parte del 71° aniversario que se cumplirá el próximo 26 del mes en curso.

Aquí también, Collinet y sus laderos directivos, entregó diez (10) pelotas a la liga curuzucuateña, una modalidad que adoptará la federación en cada reunión y ciudad que visite.

La próxima sesión (150) será el próximo 10 de agosto en la ciudad de Monte Caseros.

Prensa y Difusión Fe.Co.F.