Goya, Thursday 11 de July de 2019

El stand de Goya en la Feria recibió una gran afluencia de visitantes que conocieron las ofertas turísticas, las producciones propias de nuestra zona, entre ellas los cigarros, puros, dulces y alfajores tradicionales. 

El vice intendente Daniel Avalos resaltó que “en todos los aspectos, se obtuvieron resultados satisfactorios para conocimiento de la gente que participó en la Feria”.

Miles de personas visitaron la Sociedad Rural durante la XV edición de la Expo “Caminos y Sabores”, de gran impacto nacional e internacional y que convocó a la gastronomía, artesanía y ofertas turísticas de todo el país. Allí, en “Caminos y Sabores”, pudieron apreciar –en el espacio de Goya- muestras de puros y cigarros y dulces regionales. Aquellos que visitaron el stand hasta el 9 de julio pudieron degustar dulce de mamón o miel, sabores que también tienen sus propiedades curativas, ideales para esta temporada invernal.  También, tuvieron la posibilidad de ver videos relacionados con la Fiesta Nacional del Surubí y de la pesca en general, como el próximo concurso de pesca Variada.

 La delegación goyana participó hasta este martes y estuvo integrada por el vice intendente Daniel Avalos, a cargo de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable; el coordinador de Turismo, César Perrotta, junto a la primera princesa de la Fiesta Nacional del Surubí, María Victoria Rey; la Reina Provincial del Agricultor, Catalina Silva y la Reina del Encuentro de Cigarros y Puros, Araceli Ramírez.

En el stand se realizaron tareas de promoción con una colorida folletería sobre eventos importantes del calendario turístico. El más próximo de ellos, el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”, el reciente Rally Argentino y el próximo Rally Entrerriano.

Igualmente hubo material gráfico relacionado con la producción de puros y cigarros, e incluso se contó con la presencia de dos expertos armadores quienes mostraron en vivo cómo se confecciona el cigarro a partir de la hoja del tabaco.

Además, se promocionaron los atractivos naturales de Goya, como los que ofrece la Isla Las Damas.

FERIA MAGNIFICA

Al hacer un balance de la presencia goyana en la exposición, el vice intendente Avalos destacó: “Como hace muchos años hacemos, en nuestras gestiones, tuvimos la oportunidad de participar en la 15º edición de la Expo Caminos y Sabores, feria que organizan empresas privadas y en el que participan grandes grupos como Clarín y La Nación. Es una muestra de todo lo que se produce en el país –continuó detallando-, y es por tanto muy federal. Participan casi todas las provincias, productores de toda la geografía argentina y se llama Caminos y Sabores porque se organiza por “Caminos” de actividades o de productos: Camino de la yerba mate; de los dulces, de la cerveza y las bebidas”, especificó.

“Nosotros estuvimos con nuestro stand en el Camino del Turismo. Siempre participamos ahí y por eso llevamos, además de la oferta turística que es la Fiesta del Surubí, algunos productos de tipo artesanales”, contó el vicejefe comunal Avalos.

“La novedad fue que mostramos productos hechos con las manos creadoras del hombre. Llevamos la producción de cigarros y puros; mieles; dulces y alfajores. En Caminos y Sabores, en la parte que corresponde a los cigarros y puros llevamos dos armadores de cigarros que hicieron una exhibición de su trabajo delante del público, lo cual es una actividad diferenciada de los otros stands que no tienen esos productos para mostrar”, precisó.

El vicejefe comunal resaltó que al stand de Goya “concurrió mucha gente, fue muy interesante, como siempre es un buen lugar para mostrarse”.

Comentó que “se presentaron escenarios muy bien montados con pantallas gigantes donde especialistas de cada provincia mostraba una comida en público y había todo tipo de productos que surgen de cada una de las provincias que conforman las distintas regiones del país”.

TABACO Y EVENTOS

Contó que en la Feria “invitamos a participar a la gente de Carolina que está asociada a la producción tabacalera. Así estuvo la Reina de la Fiesta del Agricultor acompañando a nuestra princesa del Surubí y a la Reina del Encuentro de Cigarros y Puros, quien era la que lideraba la producción y la venta y respondía preguntas de la producción de cigarros”. También recalcó que se promocionó “la riqueza natural de la isla Las Damas, la Fiesta del Surubí; el rally, los carnavales... Eso es lo que más atraía. La exposición de esas imágenes dice mucho y la gente pregunta, sobre todo por el tema pesca. En este sentido, los invitamos a todos al próximo concurso de Pesca Variada.”

“Desde el punto de vista turístico se logran objetivos, y respecto a la producción, es una muestra de lo que hacemos, pero creo que en todos los aspectos se obtuvieron resultados satisfactorios para conocimiento de la gente que participó en la Feria”, puntualizó.