Internacional, Friday 30 de August de 2019

En el espacio llamado "Almas veganas" – en Girona, España– protegen a los animales contra la explotación del sistema.

El santuario animal "Almas Veganas" es un "colectivo antiespecista, transfeminista y libertario que lucha por la liberación animal y de la tierra", según su cuenta de Twitter.

Este lugar, cuya residencia física se encuentra en Girona, España, se volvió popular por la difusión de un video donde las protagonistas aseguran, entre otras cosas, que tuvieron que separar a los gallos de las gallinas "porque las violan".

En el video se ve a dos mujeres en una especie de granja que aseguran: "Los huevos son de las gallinas. Nosotres (sic) les devolvemos sus huevos porque son suyes". A continuación, las jóvenes estrellas los huevos contra el suelo, y sentencian: "Los huevos no están fecundados, porque nosotros tuvimos que separar los gallos porque no queríamos que las violaran, aunque fuera su naturaleza, porque ellas sufren". Las imágenes se acompañan con el la etiqueta #huevosesesclavitud.

Las mujeres fueron entrevistadas por un programa español llamado "Todo es mentira", que se toma a la broma la realidad de España y del mundo. Allí, sintieron que se habían mofado de ellas, y entonces realizaron otro video para explicar sus posturas con respecto a su ideología y cruzar a todos los que, desde las redes, se habían reído de sus convicciones.