Goya, Thursday 19 de September de 2019

La Unidad Coordinado del tabaco que conforman el Instituto Provincial del Tabaco, la Cámara del tabaco de Corrientes y el Cooperativa Tabacalera de Corrientes limitada, se reunieron en la mañana del miércoles en el IPT.

En dicha reunión, dialogaron sobre temas de interés para el sector, como la charla para potenciar la elaboración de cigarros y puros, que se llevará a cabo este viernes al mediodía en el club Náutico.
Durante el encuentro el ingeniero Cristian Vilas, comentó ante los presidentes y demás integrantes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros, Raúl Santajuliana y David Micheli, respectivamente los aspectos más sobresalientes, del proyecto con perspectivas para la producción de tabaco con el objetivo de potenciar la elaboración de cigarros y puros, y que tendrá lugar este viernes al mediodía del salón del club Náutico de Goya.
Otro de los temas, de los que se ocuparon los integrantes de Unidad Coordinadora, fue referido al Plan de Aradas y la entrega de plantines en el marco de la campaña tabacalera 2019/20.
Tendrán en cuenta las dos últimas campañas para la entrega de plantines
Representante del Instituto Provincial del Tabaco y la Cámara del Tabaco de Corrientes analizaron detalles para estipular la asignación de superficie para la entrega de plantines, de este tradicional cultivo.
El trabajo incluyó la situación particular de cada productor, en función de los kilos entregados, en las últimas dos campañas, de lo que dará la superficie a cubrir, será unos de los puntos.