Corrientes, Friday 20 de September de 2019

El presidente Mauricio Macri recibirá este viernes por la mañana en la Casa Rosada, a las 9 horas, a los alumnos de la Escuela Primaria N°1 “Manuel Belgrano” de la ciudad de Corrientes, ganadores de la Maratón Nacional de Programación y Robótica.

En este marco, desde el Gobierno provincial destacaron el impulso a la innovación tecnológica a través del Ministerio de Educación.

Que el Mandatario nacional reciba a los estudiantes correntinos este viernes a las 9 de la mañana, según confirmaron desde Presidencia a Información Pública, representa “un profundo orgullo, porque ellos son los verdaderos ganadores, los hombres y las mujeres del mañana”, expresó la ministra de Educación, Susana Benítez. Y entonces, “tener la posibilidad de haber estudiado, creado, ser solidarios, tan innovadores, que ganen un premio y los reciba el presidente, muestra que el camino es la cultura del esfuerzo, del trabajo, el estudio, y es un incentivo para los alumnos”, manifestó.

Por otra parte, destacó también “el esfuerzo que hicieron todos los docentes, pero fundamentalmente los niños, porque toda su inspiración de lo que es la silla de rueda con energía solar, es basada en un compañero”. Asimismo contó que “a raíz de que el gobernador Gustavo Valdés dio como uno de los pilares de su política de estado la innovación, desde el Ministerio empezamos con la aplicación de distintos programas y estrategias, como el Aprender Conectados, que articula la Provincia con el Gobierno nacional”, que les permite ir adquiriendo insumos para que los alumnos cuenten con los mismos en la escuela y puedan aprender sobre robótica, instalación, programación, entre otros.

Benítez mencionó además que se “brinda capacitaciones permanentes a los docentes, para que luego puedan bajar los conocimientos a las aulas, y llevar a los resultados que estamos viendo”.

Los alumnos que mantendrán un encuentro con Mauricio Macri, pertenecen al 6° grado de la Escuela N°1 “Manuel Belgrano”: Dalma Schegg; Pablo Océs; y Benjamín López; quienes obtuvieron este miércoles el primer puesto en la categoría Robótica del nivel primario en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. Mientras que las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, lograron mención especial en la categoría de Programación.