Goya, Friday 20 de September de 2019

Dicha Charla se llevó a cabo en las instalaciones del Club Naútico de Goya a partir de las 12:30 hs acompañado de un almuerzo. Ver galería de Fotos en (Otros Eventos).

El estado provincial a través del Instituto Provincial del Tabaco, busca dar un fuerte impulso a la producción de cigarros y puros, es por eso que la charla es con representantes de las instituciones del sector. El Ing. Cristian Vilas invitó a la reunión de trabajo, referidas a las perspectivas y posibilidades concretas de producción de tabaco para la fabricación de cigarros y puros, con la participación de todas las entidades del sector tabacalero de Goya, en busca de afianzar esta actividad.

Recorrieron las instalaciones del IPT, ubicado en Rolón para una futura fábrica de cigarros y puros, luego se trasladaron a Carolina y reunirse con el intendente; Dr. Elvio Sanabria para una charla informal cuyo tema principal fue capacidad y calidad de tabaco de la zona. A posteriori, se dirigieron al salón del Club Náutico para la charla programada con los interesados para dicha fabricación.

Marcelo Padilla (productor) y Fernando Crocco, comercializadores de tabaco fueron invitados para la charla, todo impulsado por el gobierno de la provincia y el gobernador Gustavo Valdés, habiendo conversado sobre lo que se estaba haciendo en la zona y los proyectos en vista. Luego viajó al exterior, y quiso incorporar a un productor como es Marcelo Padilla, por lo que no nos opusimos, ya que somos abiertos y queremos escuchar propuestas y poder trabajar entre todos, sintiéndose involucrados en la tarea. Queremos plasmar, dialogar, informar la parte comercial, teniendo en cuenta los pros y los contras y cómo podemos ir subsanando los problemas, para tener los menos errores posibles.

Fernando Crocco: Hace más de veinte años que trabajo en cigarros y puros y hoy con una fábrica en República Dominicana, y una de las ideas mezclar tabacos, no solo el criollo correntino, convoco a Padilla por su experiencia ya que tiene fabricación de cigarros en Catamarca, venimos porque es un desafío que es potenciar el tabaco de corrientes, traer standares mas altos, una de las formas que les vamos a dar es el standars Premium, creo que sabemos cómo hacerlos porque tenemos muchos años de experiencia, tabaco picado, en hebras, estamos tratándose sumar, por eso es un gusto y un desafío.

Marcelo Padilla: Hace diez años que vengo a Goya. Me sorprendió la fábrica en Dominicana y estoy con otros proyectos, y que esté involucrado Cristian con el IPT, la Cámara del tabaco y la Cooperativa implica seriedad en el proyecto. Cuando me convocó Fernando, le dije que cuente con mi apoyo y más si es para Goya.

Proyecto Goya, pensando en el futuro: Experiencia en acopio de tabaco, cultivo y manufactura. Nuestras marcas poseen reconocimiento en el mercado de cigarros hechos a mano en Argentina y en el exterior, desarrollamos nuestra propia materia prima.

Producción de tabaco para cigarros en Argentina: En las últimas décadas, Argentina perdió terreno en posicionarse dentro de este mercado, , que por ejemplo a diferencia de Brasil, hoy produce variedades de tabaco para cigarros, albergando unos 1800 productores de tabaco y emplea cerca de 4000 personas en la industria de cigarros.