Nacional, Thursday 17 de October de 2019

Los uniformados, tras ser alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, lograron detener a un ciudadano de nacionalidad boliviana en un ex matadero municipal (paso fronterizo no habilitado).

El hombre poseía paquetes rectangulares del estupefaciente adheridos con cinta de embalar a su abdomen.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que trasladaba 8 kilos 587 gramos de cocaína adosados a su cuerpo. El hecho tuvo lugar en el Paso fronterizo La Quiaca- Villazón (Jujuy- Estado Plurinacional de Bolivia).

Efectivos de la Sección Puente Internacional “La Quiaca” recibieron un alerta por parte de personal de Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras (SITEVIF), mediante el cual informaban el ingreso al país de una persona que se desplazaba a pie por un paso no habilitado.

Inmediatamente, los uniformados interceptaron al involucrado de nacionalidad boliviana, proveniente de la ciudad de Villazón, observando anomalías a la altura del abdomen.

Ante esa situación, en presencia de testigos, los gendarmes detectaron que el hombre poseía ocho paquetes rectangulares adosados a su cuerpo. Luego, la prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 8 kilos 587 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy dispusieron la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga.