Corrientes, Friday 18 de October de 2019

Salud e Industria firmaron un convenio destinado al personal. Incluye recursos humanos, capacitaciones, insumos y equipamientos.

El Gobierno provincial, a través de los ministerios de Salud Pública y de Industria, Trabajo y Comercio, llevó adelante un convenio marco de colaboración, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria al personal que se desempeña en los parques industriales de la Provincia. 

La rúbrica se realizó en la planta de Biomasa del Parque Foresto Industrial de Santa Rosa.

"Siguiendo la indicación del gobernador Gustavo Valdés del fortalecimiento sanitario en la Provincia, firmamos un convenio para la prevención y asistencia del personal que se desempeña en el Parque Industrial. La suscripción la realizamos con el ministro Raúl Schiavi, y con los empresarios radicados en el lugar, por la cual el sector empresarial aporta una ambulancia, y el Ministerio de Salud Pública aporta enfermeras, equipamientos e insumos destinados a la prevención y contención sanitaria", detalló el ministro Ricardo Cardozo.  

Asimismo, precisó: "No solamente se trata de la atención, sino también de la prevención, en este sentido desde el Ministerio nos comprometimos a llevar adelante una serie de capacitaciones destinadas al personal que trabaja aquí. En lo que respecta a la atención, se va a dotar de todo lo que sea necesario para primeros auxilios y por supuesto trabajar en red con el hospital local de Santa Rosa, además de articular con todos los puestos sanitarios que existen a lo largo de esta ruta, que termina en la cabecera de la región que es el hospital de Saladas".

En la oportunidad, asistieron por el Ministerio de Salud Pública, el director general de Gestión Hospitalaria e Instituciones de Salud, Alberto Arregín; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; el coordinador de la Región Sanitaria 2, Juan Leyes y el asesor legal de la Dirección General de Capital Humano, Adrián García. Además contó con la presencia de funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio y de los empresarios radicados en el Parque Industrial.   

Asistieron por el Ministerio de Industria, el director de Industria, Gustavo Guilañá. Además participó el presidente de la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (Apefic), Juan Ramón Sotelo, y empresarios con industrias radicadas en el parque.