Corrientes, Saturday 19 de October de 2019

El presidente Mauricio Macri lideró este viernes una nueva Marcha del ‘Sí, Se puede’, en la capital de la provincia de Corrientes, donde destacó que “vamos a dejar atrás tantos años de frustraciones y de mentiras”.

Fue ante una multitud que desbordaron las inmediaciones de Costanera y 3 de Abril, donde también se expresó el gobernador Gustavo Valdés, quien aseguró allí que “Macri le devolvió a Corrientes el orgullo del federalismo argentino”.

 

El acto inició a las 18:30 con un marco de público inédito en Corrientes, contabilizado por Valdés en “50 mil personas”. Llegaron hasta el lugar multitudes provenientes de diversos sectores sociales, mayormente portando banderas argentinas y otros con pancartas de distintas inscripciones alusivas a las consignas políticas de Juntos por el Cambio con el denominador común de ‘Sí, se puede’. Destacada también fue la presencia de los adherentes pertenecientes a zonas rurales que se acercaron hasta el lugar montados en caballos y tractores.

 

Los únicos oradores fueron Macri y Valdés, quienes fueron acompañados, en el escenario montado a espaldas del río Paraná, por el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano; y los candidatos a diputados nacionales Jorge Vara e Ingrid Jetter, además de la primera dama, Juliana Awada y Cristina Garro, esposa del gobernador correntino.

 

“Si pudimos tener una cultura del poder distinta, si pudimos ser respetuosos los unos con los otros, si pudimos poner en retroceso el narcotráfico, mejorar la educación, si pudimos modernizar nuestro país y conectar con 200 mercados del mundo, si pudimos hacer todo eso, cómo no vamos a poder arreglar la economía”, planteó el Presidente.

 

Además, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y por el gobernador correntino, Gustavo Valdés, reconoció que “este último año y medio ha sido muy duro” y que por eso se empezaron a tomar “medidas para llevar alivio”

 

“Pero el futuro que viene es distinto, porque el esfuerzo que hemos hecho no fue en vano, valió la pena y ahora viene el crecimiento, el salario y el trabajo”, afirmó.

 

Macri sostuvo que “cuatro años no es suficiente tiempo para arreglar problemas que arrastramos hace décadas”.

 

 “Nos tenemos que dar más tiempo porque si seguimos trabajando juntos, con los valores correctos, vamos a transformar la Argentina en el país que soñamos, con trabajo para todos los argentinos”, señaló.

 

También les dijo a los miles de Correntinos que se congregaron junto al río Paraná que “es importante defender los valores en los que creemos, el del respeto, el de la verdad, el de la cultura del trabajo, el de la familia”.

 

 “Por eso desde el primer día cuidamos las fronteras, para luchar contra el narcotráfico y echarlo de la Argentina”, les recordó.

 

Y les pidió que a los “amigos y compañeros de trabajo que pueden estar golpeados, pero que realmente comparten nuestros valores, díganles que nos acompañen, que si seguimos trabajando juntos vamos a sacar este país adelante”.

 

“No vamos a dar vuelta una elección, vamos a dar vuelta la historia de nuestro país para siempre y todos juntos”, remarcó.

 

La Marcha del Sí Se Puede continuará mañana en la ciudad de Buenos Aires, a las 17.30hs, en el Obelisco, el lunes estará en San Salvador de Jujuy, el martes en Rosario, el miércoles en Mar del Plata y el jueves finalizará en Córdoba.