Internacional, Monday 11 de November de 2019

En un comunicado, el Gobierno estadounidense consideró que se trata de "algo importantísimo para la democracia del hemisferio occidental".

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la renuncia de su par de Bolivia Evo Morales y aseguró que ese país norteamericano "aplaude al pueblo boliviano por demandar libertad" y a los militares de la nación sudamericana por "proteger la Constitución".

En un comunicado oficial divulgado este lunes, Trump sostuvo que "la renuncia de ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el Hemisferio Occidental".

"Después de casi 14 años y de su reciente intento de ignorar la Constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Morales preserva la democracia y allana el camino para que sea escuchada la voz del pueblo boliviano", agregó.

Trump se expresó en estos términos después de que Morales presentara este domingo su renuncia al cargo y denunciara un "golpe de Estado" en su contra en el país sudamericano, inmerso por estos días en una aguda crisis institucional.