Goya, Wednesday 13 de November de 2019

El intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por el secretario de Hacienda, hizo formal anuncio de la firma de la Resolución respectiva.

Con respecto a esto dijo: “Quiero informar a la población y sobre todo a los trabajadores municipales que estoy firmando el aumento sobre el básico del diez por ciento para el mes de noviembre, que se junta con otros aumentos. Lo importante es saber que hemos ido mejorando permanentemente el ingreso de los trabajadores municipales y lo vamos a seguir haciendo en la medida de las posibilidades de la Municipalidad y de los ingresos que vayamos teniendo”.

SECRETARIO DE HACIENDA

Por su parte el Secretario de Hacienda, Antonio Pablo Giuliani, precisó: “Durante el año 2019 el incremento en los haberes del empleado municipal ha sido superior largamente a la inflación. Vamos a dar algunos ejemplos para que se entienda bien el tema. El de este mes es un incremento que se otorga sobre el básico o sea que abarca la totalidad de los conceptos por el que el empleado recibe su remuneración mensual, derrama sobre todos los componentes del recibo de sueldo del empleado y además beneficia también (porque es el parámetro que se toma como medida) a los jubilados municipales”.

“En lo que va del año el básico del empleado mejoró con este incremento del diez por ciento un acumulado del 41 por ciento y en lo que va del año el plus del empleado municipal mejoró un 400 por ciento. Esto hace que en general el ingreso del empleado municipal se haya incrementado en el orden del 80 por ciento para arriba, sobre todo en los niveles más bajos, que fueron los más beneficiados. En la categoría 1 en lo que va del año percibió un aumento promedio entre básico y el plus del 86 por ciento. En la categoría 10, un 83 por ciento. La categoría 15, un 81 por ciento. Esta cifra da la pauta de que estos valores porcentuales están muy por encima de la inflación acumulada anual que al 31 de octubre de este año estará en el orden del 52 o 53 por ciento en lo que va del año y este promedio que decimos que está por encima del 80 por ciento no solo cubre suficientemente la pérdida del poder adquisitivo de la moneda, sino que está por encima”, expresó.

El funcionario recalcó que “con esto estamos beneficiando no solamente al empleado municipal activo. Estamos beneficiando también a los jubilados municipales”.