Corrientes, Wednesday 13 de November de 2019

Parkinson: buscan capacitación en la región para prescindir de la dependencia con Buenos Aires.

El pasado sábado en la ciudad de Posadas se realizó la segunda jornada interprovincial de Parkinson del Nordeste argentino, en la que se propuso descentralizar su tratamiento, mediante capacitación en el interior del país. En la ocasión, disertaron profesionales del Hospital Posadas de Buenos Aires con el lema “Trabajar en grupo por una mejor calidad de vida”, como así también pacientes, familiares y cuidadores que conforman sus respectivas asociaciones.

En el encuentro “hubo una nutrida concurrencia con alrededor de 70 personas, entre las que se logró un intercambio de opiniones sobre el mejor abordaje posible de los pacientes, desde los aspectos quirúrgico, clínico, psicológico y terapéutico”, según indicó Daniel Merino, presidente de la Fundación Vamos Juntos Parkinson.

Entre los profesionales, intervinieron en la oportunidad, los doctores Sergio Pampín, Gastón Bártoli y Javier Siriak, más la licenciada Fernanda López. “Mostraron un gran interés por descentralizar las intervenciones quirúrgicas y los abordajes clínicos, capacitando gente del interior del país, evitando que todo empiece y termine en Buenos Aires”, destacó Merino sobre el aporte de los especialistas convocados.

Cabe destacar que en la ocasión se presentaron las asociaciones de Parkinson de Formosa, Misiones y Corrientes, resolviendo realizar este tipo de encuentro correspondiente al año que viene en la provincia del Chaco.

En tanto, fueron parte de la delegación correntina, los miembros de la Fundación Vamos Juntos Parkinson: Jorge Penso, Pablo Tomás Davies, Mercedes Sheman, Franco Laprovitta, Roberto Infante, Domingo Zancoff y el titular de la entidad, el doctor Merino.