Misiones, Thursday 14 de November de 2019
 

 

El titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones destacó el proceso de expansión de la donación de órganos en la provincia

En los últimos 10 años, el Instituto de Previsión Social asistió 97 trasplantes hepáticos y de riñón, dando cobertura del 100% en tratamiento previo y posterior, como así también en los medicamentos correspondientes.

Durante una conferencia de prensa, profesionales del área destacaron el gran trabajo que realiza la obra social provincial de concientizar la donación de órganos para que la vida continúe en otras personas y brindar buena atención al afiliado.

El presidente del IPS, Carlos Arce, precisó que entre 2018 y 2019, Misiones lleva promulgadas 17 leyes de salud y una de ellas es el trasplante con cobertura total de medicamentos.

Sobre el tema, Ricardo Malán, titular del CUCAMIS indicó que se trabaja en un proceso de expansión de la donación de órganos. El jefe de Transplantología de la Provincia, Marcelo Ferreyra, comentó la importancia de realizar los trasplantes en Misiones.

Así también Luis Gaite, hepatólogo y jefe de Programa de Trasplante Hepático Santa Fe, sostuvo que en Argentina un tercio de los pacientes que están en lista de espera son transplantados