Corrientes, Thursday 5 de December de 2019
 

Como parte de su recorrido por la localidad de Goya, el gobernador Gustavo Valdés llegó esta tarde del miércoles al Club Unión para inaugurar el techo de su cancha auxiliar.

La iniciativa beneficiará a decenas de niños que diariamente asisten a la institución. “Vemos que la ciudad crece cada vez más, por eso nos vemos en la necesidad de invertir en los clubes”, manifestó el funcionario.

Valdés contó que la obra se realizó con sacrificio, ya que el club tuvo que resignar su participación en el Torneo Federal de Basquetbol para ahorrar fondos y llevarla a cabo. “Llegamos a la conclusión de que no solo las competencias generan glorias deportivas, también lo hacen construcciones de infraestructura como ésta”. A lo que agregó que “Ahora van a tener más fuerza y seguramente podrán participar del Torneo. Toda comunidad se merece competir, trabajar por su club y seguir haciendo lo que ama”. Por último, felicitó al Ministerio de Coordinación, la Secretaría de Deportes y en particular al senador Pedro Cassani y al presidente del club, Marcelo Muñoz por las gestiones.

El gobernador estuvo acompañado en el acto por el intendente local, Ignacio Osella, quien declaró que “las visitas de Valdés siempre traen buenas noticias”. Luego de felicitar a las autoridades de Unión, se dirigió a los padres presentes, diciéndoles que apoyen a sus hijos en sus actividades deportivas. “El lugar ideal para un niño es un club, donde se transmiten los valores fundamentales que da el deporte: compañerismo, respeto a las normas y el juego limpio. Juntos podemos hacer una sociedad mejor”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la institución, Marcelo Muñoz agradeció al Gobierno por la obra, algo “impensado” años atrás.

Además de las mencionadas autoridades, participaron de la inauguración ministros del Poder Ejecutivo; legisladores provinciales; el secretario de Deportes, Jorge Terrile; intendentes de localidades vecinas y la comunidad del Club Unión.