Corrientes, Friday 6 de December de 2019

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanzará en la puesta en valor de la histórica Casa Alegre de Itatí. El edificio, exponente de la arquitectura confederal (o italianizante), será recuperado para funcionar como Casa de la Cultura.

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, se reunió hoy a la mañana con la arquitecta Griselda Aquino para dar los primeros pasos en este ambicioso proyecto. “Por decisión del Gobernador Gustavo Valdés, vamos a avanzar en este predio que recientemente fue expropiado, recuperándolo para que se transforme en la Casa de Cultura de Itatí”, explicó el funcionario provincial.

 

“Estamos realmente muy contentos de iniciar la puesta en valor de la Casa Alegre, que fue de Fray Juan Nepomuceno Alegre (1853), y luego fue la Escuela Nacional del Itatí”, expresó la arquitecta Aquino.

 

Destacó que hace tiempo vienen impulsando la recuperación de este edificio histórico, con vecinos, ex alumnos y el director del Museo Histórico, Fernando González Azcuaga. “El Gobernador dio instrucciones de avanzar justo en un día especial, Itatí va a cumplir 404 años de vida, toda la comunidad itateña está muy feliz con esta noticia”, agregó.

 

Comentó además que lo primero que harán será poner un cerco perimetral para el resguardo del edificio y seguidamente iniciar la elaboración del proyecto. “Vamos a reconstruir la fachada y apuntamos a que la futura Casa de la Cultura sea lo más funcional posible”, indicó.