Nacional, Wednesday 11 de December de 2019

El animal fue trasladado  al  Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de la ciudad de Mar del Plata para resguardar su estado de salud.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató un pingüino que se encontraba perdido e inmovilizado en las playas ubicadas en cercanías al complejo hotelero de la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Ayer, personal de la Fuerza dependiente del Operativo Seguridad Ciudadana "Mar del Plata" realizaban controles en inmediaciones del Edificio número 6 del Complejo Hotelero Chapadmalal, cuando observaron un pingüino que se encontraba sin poder moverse por sus propios medios y atemorizado por la amenaza de animales presentes en la zona.

Ante esta situación, los integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza tomaron contacto telefónico con el complejo Aquarium ubicado en la ciudad de Mar del Plata, con el fin de solicitar asesoramiento.

Inmediatamente, personal capacitado de esta delegación perteneciente al “Centro de Rehabilitación de Fauna Marina”,  puso a resguardo al animal y procedió al posterior traslado del animal al mencionado complejo