Goya, Friday 13 de December de 2019
 

El Intendente Osella destacó cómo la zona sur de Goya atravesó una etapa de cambios visibles en la que calles y avenidas que antes eran de tierra dieron paso al pavimento. Los vecinos reconocieron que “se cumplió con lo que prometió”.

Este miércoles 11 a las 20 horas, se llevó a cabo la inauguración de obras de pavimento de hormigón armado en barrio Las Golondrinas.
La misma se concretó mediante el programa Mita y Mita por calle Mitre, entre avenida Díaz Colodrero y Eva Perón.
En la oportunidad, se reunió una gran cantidad de vecinos que compartieron con los funcionarios presentes esa alegría de inaugurar una obra que mejora la calidad de vida de todo el pueblo en su conjunto. En ese aspecto, un vecino dio su mensaje de agradecimiento al intendente Osella en nombre de los demás frentistas. Momentos después habló el Vice intendente Daniel Ávalos quien ponderó la importancia del programa “Mita y mita” y el factor fundamental de la confianza del vecino hacia la Municipalidad.
Finalmente, el Intendente Francisco Ignacio Osella describió cómo eran las avenidas y calles principales cuando él asumió su primera gestión en el 2005. Destacó cómo con el aporte compartido con los vecinos, o con recursos propios de la Municipalidad y en forma mancomunada con la provincia, se logró cambiar rotundamente esa situación y hoy las avenidas principales son de pavimento.
Tras estas palabras, el jefe comunal junto a los vecinos procedió a realizar el tradicional corte de cintas.


ACTO INAUGURAL
El vecino Luis Manuel Cavallero, dijo durante el acto: “
Estoy conforme con todo lo que se hizo. No agradezco únicamente lo que se hizo en el barrio sino por lo que se hace en toda la ciudad de Goya. Los vecinos están agradecidos. Tenemos un asfalto. Se cumplió con lo que prometió. Esperamos mucho, pero vamos paso a paso, tiene que cumplir con la ciudad de Goya, todo lo que se hace se ve”.
El Vice intendente Daniel Jacinto Ávalos, dijo que “es un gusto poder estar en estos momentos en el barrio Golondrinas para la habilitación, inauguración de esta obra que como dijo el vecino, no solamente se realizó acá sino se viene haciendo obras similares en distintos lugares de la ciudad, especialmente para cumplir con una de las promesas que habíamos hecho en campaña que es habilitar de nuevo el sistema Mita y Mita, recuperar los aportes hechos por los vecinos, completarlos y poder hacer las obras. Es la satisfacción más importante que tenemos. Cuando hicimos la campaña electoral repartimos un papelito con propuestas y acá se ha cumplido. Pero esto viene asociado con todas las otras obras complementarias, todo lo que corresponde al sistema de servicios de cloacas, de agua e iluminación”.
Dijo también el Vice intendente Ávalos: "También estamos haciendo esta reunión para despedir un año que para nosotros fue muy importante para el cumplimiento de objetivos y promesas. También nos impone la obligación de seguir trabajando en este mismo sentido, y corresponde el trabajo conjunto con los vecinos.  Por eso destaca el intendente la importancia del programa Mita y mita, que se transformó en ordenanza que le dio el marco legal para que pueda funcionar adecuadamente y con el presupuesto que corresponde. Se valorizó el aporte del vecino que es lo importante. Es un sistema de financiación de obras, pero tiene mucho más contenido, sobre todo por la vinculación que se genera entre los vecinos y los funcionarios, la municipalidad en su conjunto y especialmente el sector de obras públicas que es el que tiene a su cargo el trabajo en sí de concretar las obras”.
“POCO A POCO FUIMOS CAMBIANDO LA REALIDAD DEL SUR, MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA”
La afirmación surge del análisis que junto a los vecinos realizó Osella, contrastando el pasado y la realidad circundante con el presente y los cambios que para bien se fueron logrando. En tal sentido, destacó la confianza y el trabajo conjunto con los vecinos, reconociendo que allí radica el secreto del progreso, se hable del barrio en particular o de la ciudad en general.
A su turno, el Intendente Osella describió la formidable transformación que sufrió toda la zona Sur que hasta que él asumió como titular del gobierno municipal en el 2005 tenía avenidas y calles de tierra, aun las más importantes.  “Recuerdo cómo era el sur, tenemos que recordar cómo era y como fuimos cambiándolo entre todos. Recuerdo que esto era camino de tierra, la calle Díaz Colodrero era de tierra. Después de las lluvias, las bicis o las motos tenían que hacer tipo mountain bike, o también la avenida del Trabajo que estaba bacheada, toda rota, igual que la calle del barrio Devoto. Todo esto era tierra. Me acuerdo la primera campaña cuando era candidato a intendente, la Eva Perón era todo tierra; hicimos una caravana y la polvareda que se levantó, no nos podíamos ver. Esa era la realidad del sur, y poco a poco fuimos cambiando esa realidad, en algunos casos con el Mita y Mita, en otros casos haciendo obras nosotros mismos, y todavía seguimos cambiando la realidad”, dijo.
“Nuestra preocupación en la campaña electoral era la Perón, una calle muy transitada, estamos haciendo y se va a terminar; se hizo la Belgrano y se está haciendo la José María Soto, eso nos permite descongestionar la avenida Perón. Todas esas obras son fundamentales para lograr el objetivo de mejorar calidad de vida, seguridad, que la gente pueda ir y volver al trabajo”, remarcó.
“Después, en la primera campaña de intendente, en el barrio Belgrano, los chicos que estudiaban en la Escuela Técnica de Goya en el Norte, me dicen que en el Sur no hay escuelas secundarias. Entonces el planteo que hicimos cuando fuimos intendente era que teníamos que tener la escuela en el sur. La Escuela Sagrado Corazón fue la primera escuela que está fuera de las cuatro avenidas. Todas estas cuestiones son importantes, hemos ido logrando entre todos, buscando las formas en algunos casos con el Mita y Mita, en otras gestionando con el gobierno provincial, pero siempre empujando. Este es el secreto: estar juntos, tenernos confianza, saber que las autoridades municipales se pueden equivocar, pero actuamos con buena fe”, expresó el Intendente.
El jefe comunal recomendó a los vecinos y especialmente a los jóvenes por el tránsito que se verá aumentado con la finalización de obras de pavimentación en el sector. “Disfruten este pavimento, de estas fiestas en familia juntos, siempre juntos; si estamos juntos los goyanos sabemos que podemos atravesar cualquier crisis. Que tengan un próspero año 2020”, finalizó Osella con esta expresión de deseo para toda la barriada sur.