Goya, Friday 13 de December de 2019

Este jueves, a pesar de la lluvia hubo una importante concurrencia de vecinos al edificio municipal para pagar sus tributos, adhiriéndose a los beneficios de la ordenanza 2.065 por medio de la cual pueden hacer convenios de pago de hasta 6 cuotas.

La Municipalidad sigue desarrollando un plan de facilidades de pago de los tributos municipales que incluye todas las deudas y cuotas vencidas que los vecinos tengan con la comuna al 31 de octubre.
Ingresando a este plan y pagando una cuota, el contribuyente ya podrá participar del sorteo del auto Renault Sandero del programa “Buen contribuyente” que se realizará el 23 de diciembre en el programa “Panorama Local” de canal 2 de Goya Visión. También se sorteará en esa ocasión, televisores Smart, como segundos y terceros premios y otros premios más.
La Municipalidad invita a los vecinos contribuyentes a aprovechar estas posibilidades que se les ofrece para regularizar su situación tributaria y al mismo tiempo participar de los sorteos del programa de incentivos para el “Buen Contribuyente”.
Este podrá optar por abonar el total de la deuda de capital de contado, con 70% de descuento sobre intereses. O podrá convenir el pago en 2 a 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas. El importe mínimo de cada cuota será de 300 pesos. Si dejaran de pagar 3 cuotas consecutivas, el beneficio decaerá. En el caso de que el beneficio decaiga la deuda impaga será exigible en su totalidad más los intereses devengados.
IMPUESTOS
Los convenios tendrán validez hasta el 30 de diciembre de 2019 y comprende la mayoría de los tributos municipales: Impuesto Inmobiliario; Patente del automotor y otros rodados (patente de motos); Tasa por Retribución de Servicios; Tasa de Registro; Contralor; Inspección Seguridad e Higiene; Derechos de Cementerio; Multas.
También, podrán acogerse a este beneficio los contribuyentes que registren deudas vencidas e impagas hasta el 31 de octubre de 2019, se encuentren en gestión administrativa o judicial de cobro.
No podrán acogerse, los contribuyentes deudores con sentencia judicial firme o con sentencias en trámite de vías recursivas.
De esta forma, la Municipalidad sigue desarrollando un paliativo temporal en beneficio de los contribuyentes. La iniciativa determina la flexibilización de las formas de pago de las tasas y servicios de la comuna. La etapa actual, con un descuento del 70% sobre los intereses por mora, se encuentra contemplada hasta el viernes 15 de noviembre.
El Municipio, considerando la relevancia de los acontecimientos económicos-financieros que afronta el país, continúa implementando una acción inmediata para facilitar que los vecinos regularicen sus tributos.
El beneficio apunta a reducir considerablemente el costo de los intereses, de tasas y servicios municipales, que adeuden los contribuyentes.