Goya, Tuesday 21 de January de 2020

Esta semana, personal del PRODEGO está abocado al saneamiento de la Laguna Bosco, de igual manera que lo viene haciendo en Laguna Matadero donde operarios proceden a retirar camalotes y capa vegetal que recubre el espejo de agua.

Este lunes, el personal del PRODEGO avanzó en gran medida y extrajo plantas acuáticas que cubrían el espejo de agua. Además, hizo la limpieza y el desmalezamiento en general de los alrededores de la laguna Bosco.

De esta manera, el PRODEGO busca mejorar las condiciones urbanas, hídricas y ambientales de la zona de influencia.

La recuperación de la Laguna Bosco se hizo en el año 2013 a través del Proyecto de Defensas de Goya (PRODEGO), y comprendió la limpieza de todo el espacio libre, recuperado y nivelado, con la colocación de juegos de niños y bancos, similar a lo ejecutado en la laguna del barrio Matadero.

Vale aclarar que la cuenca de la laguna Bosco incluye a su barrio homónimo y los núcleos habitacionales Mariano Moreno, 1º de Mayo, Güemes y Coembotá, con una superficie aproximada de 81,86 hectáreas y una población de 4.102 habitantes.

A su vez, en el período 2007/2008, el PRODEGO ya se había encargado de la recuperación y preservación de la laguna del barrio Matadero.

Los trabajos de mantenimiento se llevan a cabo periódicamente para evitar la propagación descontrolada de la capa vegetal de dichos cuerpos de agua.

Así, en la laguna Matadero, ubicada en la zona Sureste de la ciudad en el límite de los barrios Matadero y Juan XXIII este lunes se continuaba con los trabajos para sacar el manto vegetal, conformado especialmente por camalotes y embalsados. Los operarios se valen de un bote, habida cuenta de la extensión del trabajo encomendado.