Goya, Tuesday 21 de January de 2020

La Municipalidad de Goya recibirá este martes la visita de la imagen de “Nuestra Señora de Schoenstatt”.

La imagen arribará al edificio municipal a la hora 8 y será recibida por personal en el hall de entrada y luego permanecerá en el interior hasta la hora 13.

La imagen peregrina de Nuestra Señora de Schoenstatt está visitando algunas instituciones de Goya en el marco de una recorrida que se realiza en la provincia de Corrientes.

Anteriormente, visitó la sede de la Comisaría Primera.

Se invita a acompañar a la Virgen, “mater” del futuro santuario de Corrientes Capital. En el 2018, la familia de Schoenstatt de Corrientes realizó la bendición de la piedra fundamental de dicho santuario en la ciudad capitalina.

ALIANZA DE AMOR

La profesora Inés Petiti, recordó la Alianza de Amor entre la Virgen Mater. Su día es el 18 de octubre, pero todos los 18 de cada mes, en la ermita que está instalada, entronizada en la intersección de las Avenidas Perón y del Trabajo, se le tributa a la Madre de Dios el compromiso de esa Alianza con el rezo de las Mil Ave María, con la oración de 20 rosarios, que comienza a las 6 de la mañana, siempre en esa fecha.

Esta Alianza no ha surgido como una aparición de la Virgen, sino desde la necesidad surgida de los laicos, hoy extendido a todas partes del mundo, muy próximo a conformar y afianzar esta Alianza de Amor, en la Capital Correntina, donde se establecerá la Imagen de la Virgen, esta Madre Peregrina en un Santuario en la Capital Provincial.

Sobre las visitas que realiza el cuadro de la Virgen, Inés Petiti en declaraciones a Radio Ciudad, anticipó: “El martes visitará la Municipalidad, después de su recorrida por la Comisaría 3ra y Los Bomberos, este martes temprano visitará a los empleados municipales”.

Ante la consulta de la fuerte devoción que despierta la imagen y el acercamiento a su ermita, donde depositan sus plegarias y rezos: “Es una devoción como cualquier religioso, cualquier cristiano católico, nosotros fomentamos el rezo del rosario, nos caracteriza el Capital de Gracia, eso que entregamos a la Madre Peregrina, para que le dé a su Hijo, Jesucristo, todo lo que somos, lo que tenemos, nuestras alegrías, nuestros dolores, sufrimientos, todo lo que nos pasa, cuando vamos a visitarla y rezamos el rosario se lo entregamos a ella, para que sea entregado a su hijo, no hay diferencia, simplemente afianzar el vínculo de amor”, aclaró