Goya, Tuesday 21 de January de 2020

Solamente el sábado los concurrentes a la Reserva Natural superaron en número a las abultadas cifras de los fines de semana pasados. Así, con los contingentes que eligieron domingo para disfrutar del paseo pedestre por la isla alcanzaron a 170 los participantes.

Provenientes de Mendoza, Buenos Aires y Córdoba, además de Corrientes capital, los turistas se sumaron a los goyanos que incluso desde los pagos de Mario Millán Medina (Colonia Porvenir) llegaron para ser parte de la propuesta turística que se ofrece desde la Dirección de Turismo y se ejecuta mediante los Guías de Naturaleza.

Son estos intérpretes los que hacen que lo que podría ser un simple paseo se transforme en una experiencia sensorial y emotivamente gratificante tanto como lúdica e informativamente abundante. Mitos, leyendas, creencias populares, historia, tradiciones, costumbrismo y más aparecen dentro del cúmulo informativo que con su impronta cada guía propone al turista.

Llegar a la Laguna de las Mujeres es un deleite visual y el marco propicio para el relax y capturas fotográficas. Entre los aguape suelen asomar los carpinchos, sino el aguapeaso o algún mbygua mbói oreándose al sol se apoderan de la escena. Los Inga que se hallan cercanos a los ríos o zonas de mucha humedad aportan con su sombra un espacio para sentarse y disfrutar del ambiente, mientras sin prisa ni pausa el mate se va sumando al momento compartido.

Retornando a la zona del camping esperan sabrosas unas torta frita y cocido que sirven para amenizar la charla y disfrutar del entorno.

La tarde cae y llega el momento de la partida. Los últimos recibieron “de yapa” la posibilidad de ver desde el río como el sol caía sobre la isla y las luces adornaban la costanera goyana.

El próximo fin de semana la aventura continúa, ¿te lo vas a perder?

Reserva tu lugar con los guías, en el flotante de la costanera o en Dirección de Turismo. Te esperamos.