Goya, Tuesday 21 de January de 2020

“Hay un Renacer de los Carnavales de Goya “destacó Oscar Macías y además hizo un repaso de toda la actividad que genera los atractivos de la belleza natural para el turismo de la región.

En referencia a la presentación de las comparsas en la primera noche de los corsos oficiales en nuestra ciudad, Oscar Macías, detalló: “Hay un renacer importante de los carnavales, provengo de la querida Zingarella, en mi época de juventud”, recordó.

Sobre este atractivo del carnaval, como un factor de ingreso en el sector turístico, explicó: “He visto como un despertar en la cuestión turística, un movimiento interesante en Goya, fortaleciendo desde la asunción de Darío Viera, un entusiasta, que contribuye al andar en esta materia, que favorece a esta industria sin chimenea. Tenemos mucho para exponer y atraer con las bellezas naturales, y esto genera interés en las personas para venir hacia nuestra región; esto debe ser fortalecido con la folletería y otros elementos que potencien la capacidad de recepción en nuestra región”.

“Esto sirve para generar trabajo y recursos económicos –agregó Macías-, a esto debemos sumar otros elementos que configuran la identidad cultural de nuestros pueblos y allí se inscribe la canción de “Coqui” Correa, esta del Surubí, que ahora trasciende nuestra ciudad y llena de satisfacción donde uno se presenta y reclaman esa canción, nuestro himno. Y es la oportunidad para hacer la invitación a participar de nuestra fiesta y es contada desde la bohemia, de la pluma del tío “Coqui”; y en la juntada de esa época fueron surgieron estas canciones que lógicamente la de mayor importancia y traspasó los límites del tiempo es la canción del Surubí”.

“Recorrí casi todos los concursos de pesca, hice en un tiempo mi actividad como pescador además de las funciones que supe ocupar como parte de la Fiesta, -resumió Oscar Macías- y en todos los lugares han convertido a la canción del Surubí en el Himno de los Pescadores”.

En relación con la música y estrictamente el Chamamé, este martes estarán Oscar Macías y Los Curupí en la 30º Edición de la Fiesta Nacional del Chamamé. Sobre esto Macías reveló “la alegría de poder concluir nuestra actuación con la canción de Coqui Correa, la de la Fiesta Nacional del Surubí, que será un homenaje a este poeta y escritor; además apostaremos a la presencia de muchos pescadores en esta edición, y servirá para invitar a participar en nuestra fiesta Nacional del Surubí. Me llena de orgullo esta presentación en nuestra fiesta chamamecera”, concluyó.