Internacional, Monday 27 de January de 2020

La leyenda del baloncesto falleció este domingo en un trágico accidente de helicóptero en el que también perdió la vida su hija Gianna Maria Onore, de 13 años.

En el accidente de helicóptero que este domingo costó la vida a leyenda del baloncesto Kobe Bryant y a su hija Gianna Maria Onore —de 13 años—, también perecieron el entrenador de béisbol del Orange Coast College, John Altobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa Altobelli , según informó la institución educativa a través de un comunicado.

En el siniestro también murió Christina Mauser, entrenadora del equipo femenino de ese colegio californiano, en donde jugaba la hija de Bryant.

Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse dado debido a la fuerte niebla. Según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse dado debido a la fuerte niebla. Según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Payton Chester, otra de las menores que viajaba en el helicóptero y que entrenaba con la hija del basquetbolista, es otra de las víctimas identificadas por la Policía de Los Ángeles. Su madre, Sarah Chester, también perdió la vida en el accidente junto a su esposo y piloto de la aeronave, Ara Zobayan, de 50 años.

Se cree que el siniestro aéreo pudo haberse dado debido a la fuerte niebla. TMZ indica que, a causa de las condiciones climáticas, el piloto se habría desviado a una zona montañosa, en la que, según los registros de Flight Tracker, el helicóptero volaba a casi 300 kilómetros por hora.

Desde hacía años, el celebérrimo exjugador de baloncesto solía utilizar su helicóptero privado Sikorsky S-76 para desplazarse. Según el medio estadounidense, en el momento del accidente Bryant se dirigía a su academia de baloncesto junto a los entrenadores fallecidos, ubicada cerca de la localidad californiana de Thousan Oaks.

Bryant fue uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto. Tras ser 'drafteado' en 1996, jugó durante 20 años en Los Ángeles Lakers, antes de retirarse con 38 años. Con el equipo de púrpura y oro consiguió cinco anillos de la NBA—siendo MVP de las finales en dos ocasiones—. También fue nombrado mejor jugador de la temporada regular en 2008. Además, jugó el All-Star en 18 ocasiones y tiene en su haber dos oros olímpicos con la selección de Estados Unidos, en Pekín 2008 y en Londres 2012.