Goya, Wednesday 12 de February de 2020
 

Fue una verdadera fiesta para poner punto final por esta temporada a esta colonia que albergó a decena de niños y jóvenes con discapacidad, durante dos meses de actividad.

Este martes a la mañana con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella en la pileta de la familia Pezzelatto en avenida Sarmiento, se llevó a cabo el acto de cierre de la Colonia de Vacaciones para personas con discapacidad.
En la convocatoria de la mañana, el jefe comunal goyano estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea; la coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs y decenas de chicos y jóvenes acompañados por sus padres que compartieron una mañana cargada de emoción. Como era ya habitual, hubo actividades de recreación en pileta y fuera del agua un grupo de payasos divirtió a todos con sus juegos y ocurrencias. También se contó con la actuación de Javier Caballero, del grupo Desvelo, que cantó y despertó aplausos. Los chicos durante toda la mañana fueron agasajados con un refrigerio especialmente preparado para la ocasión para dar el mejor marco de cierre a una propuesta inclusiva que hizo felices a los que concurrieron.  Además de ser un puente para crear nuevas amistades a través de la recreación y el deporte.


Durante un breve acto de cierre habló la misma coordinadora, Lisa Kammerichs, quien entre otras cosas dijo: “Estoy feliz por estos dos meses tremendos que trabajamos juntos, me explota el corazón de felicidad, gracias señor intendente por el apoyo”, dijo, y extendió este agradecimiento a otras áreas municipales como Dirección de Empleo, de Juventud, Atención Primaria de la Salud, además de las instituciones que acompañaron como APIPE.  En especial resaltó el apoyo de los padres de los chicos. “Somos familia, estamos desde hace dos años en que se inició la gestión con esta cantidad de recursos porque no los puedo obtener yo solo sino con el apoyo de la gestión municipal, del equipo, Goya somos todos”, dijo la funcionaria.
Luego lo hizo el secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea expresó: “Ese es un trabajo que lo hacemos en equipo de la Municipalidad que trabaja en forma conjunta: Coordinación de Discapacidad; Atención Primaria de la Salud; Dirección de Juventud. Esa es la propuesta que venimos realizando, pasamos un verano con juego, actividades y ahora vamos a seguir durante todo el año con todo el gran equipo que acompaña. Felicidades a todos y ahora vamos a terminar festejando”


INTENDENTE OSELLA
Finalmente dirigió unas palabras el intendente Osella, quien entre otros conceptos señaló: ”Estoy Feliz de estar aquí, en este cierre con un día amarilloso, disfrutar de un día así, con pileta, juegos, participación, es realmente importante para las chicos. Agradecimiento a los padres por acompañar, veo muchos padres y eso es importante que estemos juntos en este proceso”, dijo.
El jefe comunal reconoció “a la gente de Coordinación de Discapacidad que trabaja en esto. Muchas gracias por el aporte que hacen, no solo en las acciones al aire libre, sino todos los días atendiendo desde la Coordinación. A todo el equipo de la Municipalidad, esto es el equipo de todos los goyanos. Cuando se convoca a una Dirección y se la involucra en esta temática hay una excelente respuesta. Siempre el equipo de chicos de Juventud; Atención Primaria; todos trabajando juntos para lograr que este tipo de actividades salgan lo mejor posible. Felicitaciones a todo el equipo, padres y chicos, a seguir disfrutando, y disfrutando de la vida”, finalizó.