Corrientes, Thursday 13 de February de 2020

La ministra de Educación Susana Benítez presidió esta mañana el acto en el que asumió Patricia del Carmen Perini como vocal Estatal de la Junta de Clasificación Nivel Primario.

La toma de posesión del cargo tuvo lugar en el Consejo General de Educación y participaron parte del gabinete ministerial. La titular de la cartera educativa provincial agradeció al gobernador Gustavo Valdés por esta designación y destacó la trayectoria docente de Patricia Perini. Dirigiéndose a la flamante miembro de Junta, la ministra Benítez aseguró: “Te sumas a un equipo exitoso con la presidencia en el Consejo de Educación de la doctora Varela y los miembros de las Juntas que son personas muy trabajadoras y aportan mucho todos los días a la tarea de este Consejo”.

Además destacó: “Estamos próximos al inicio del ciclo lectivo así que es la etapa en la que le estamos poniendo toda la fuerza a la organización para el normal comienzo de clases. Te transmito el saludo del Gobernador quien está enfocado en el hecho de que la educación sea motor de desarrollo”.

Por otra parte la Ministra convocó a todos a seguir trabajando juntos, a seguir buscando el bien del otro “el bien del otro está en la educación”, dijo.

A su turno Patricia Perini agradeció al Gobernador y a la Ministra y aseguró: “Me sentí muy bienvenida, gracias de corazón y los Estatales estamos para estar al servicio de los docentes. Mis 32 años de docente me avalan con la experiencia y pienso hacer el mejor de los trabajos”.

La presidenta del Consejo General de Educación María Inés Pérez de Varela también agradeció al Gobernador por la designación porque: “Para el Consejo, tener constituida la Junta es una inmensa tranquilidad y alegría porque ahora tenemos todas las zonas cubiertas esto significa un trabajo más aliviado y con mejor atención para los docentes que son numerosos y se merecen ser bien atendidos”.

El presidente de la Junta Germán Aranda también dio la bienvenida a la nueva vocal y se puso a disposición de la misma.

El acto contó además con la presencia del subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi, el subsecretario de Educación Julio Navías, la directora de Secundaria Práxedes López, vocales de junta y familiares de la nueva vocal.