Nacional, Tuesday 18 de February de 2020

Está preso desde el 2017 en el penal de Ezeiza por los delitos de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada.

 La Justicia Federal de Quilmes concedió este martes el beneficio de la prisión domiciliaria del ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, según confirmó su abogado, César Albarracín.

El polémico sindicalista, quien está preso en el penal de Ezeiza desde 2017, había recibido el beneficio de la excarcelación en diciembre, en otra causa que investigaba la Justicia de La Plata.

Medina está acusado de "asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada", los mismos delitos que investiga la Justicia platense. Actualmente se encontraba detenido en el penal de Ezeiza.

La defensa de Medina había requerido la excarcelación en base a las nuevas restricciones sobre las prisiones preventivas implementadas en el nuevo Código Procesal Penal.

La nueva legislación limita las medidas de prisión preventiva, al enunciar parámetros diferentes a los actuales y enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpecimiento.