Nacional, Tuesday 18 de February de 2020

Un pasajero de nacionalidad boliviana circulaba en un ómnibus desde la provincia de Jujuy hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la droga.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 999 gramos de cocaína ocultos en el interior de dos valijas. Un hombre quedó detenido. Este procedimiento se desarrolló a la altura del Peaje Fernández (Santiago del Estero).

El martes en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34 cuando interceptaron un colectivo con itinerario Jujuy - C.A.B.A. Los gendarmes comenzaron con el registro correspondiente del rodado, contando con la asistencia del can detector de narcóticos “Junior”. El mismo reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, al pasar cerca de dos valijas.

Ante esta situación, personal de la Fuerza profundizó la inspección detectando en el interior de la estructura metálica de ambos equipajes una sustancia compactada de color amarillo (característica a pasta base). La cual sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína. Cuyo peso total asciende a 999,6 gramos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero, orientó el decomiso de la droga y la detención del propietario de las valijas.