Goya, Wednesday 26 de February de 2020
 

Entre tantas propuestas que presentó este fin de semana largo en Goya, la Catequesis Especial de la región NEA tuvo en nuestra ciudad su XXVIII Campamento Regional de las Familias de Catequesis Especial. 

Ocurrió del 21 al 23 y las actividades se desarrollaron en Ñandeyara Retá, coordinadas por el Equipo Diocesano de Catequesis Especial Goya, cuyo asesor es el Presbítero Diego Villalba.
La organización general correspondió al equipo regional, compuesto por referentes de las diez diócesis de nuestra región (NEA), que con su pastoral anuncia el Evangelio hace ya más de 30 años. Estas diócesis son las de Corrientes, Goya, Formosa, Posadas, Resistencia, Oberá, San Roque, Santo Tomé, Reconquista e Iguazú. Cabe destacar que el equipo regional coordina y organiza diferentes actividades como peregrinaciones a la Basílica de Itatí, campamentos y otros espacios recreativos y formativos, donde además se comparten experiencias de vida y de fe en comunidad.
Trescientas diez personas participaron. A ellos se sumaron el Obispo de Goya, Ramón Canecín, el Padre Juan Carlos Mendoza, de la Junta Diocesana, el padre Diego Villalba, asesor de Catequesis Especial. Hicieron lo propio los sacerdotes Lisandro Pittón y Adrián Roelly, de La Rotonda.
La referente local Graciela Flematti señaló que “el quipo a nivel ciudad trabajó articuladamente con las distintas organizaciones para llevar adelante este evento. El municipio colaboró con colectivos, equipo de música, Dirección Social con leche, yerba, azúcar, masitas y budines…, también fue de gran aporte la Dirección de Deportes, “La Banda de Carlitos” animó el fogón y naturalmente con Liza Kammerichs, coordinadora de la Coordinación de Discapacidad de la municipalidad, trabajamos intensamente. Así como agradezco al municipio en nombre de todo el equipo organizador, hago lo propio con muchos otros goyanos que acercaron su aporte, decisivo para la concreción del campamento”.


En otro tramo destacó a los bomberos que colaboraron con harina y grasa para la torta frita y al Grupo Scout ayudando en el armado de las carpas y disposición general del campamento.
Las comunidades de La Rotonda, Virgen del Carmen, San Pantaleón y Cáritas de La Rotonda, contribuyeron en la elaboración de las comidas.  
Además, la institución Munay dictó charlas con los padres, encabezada por su presidente Delfina Jara. Esta asociación trabaja para defender el respeto a la dignidad de cada persona y sus derechos fundamentales, apoyando el desarrollo físico, psíquico, moral y social de la infancia, la adolescencia y de todas aquellas personas vulnerables.
Finalmente, en una gran muestra de ecumenismo, se puso de relieve la generosidad de Pablo y Javier Churruarín, de la Congregación Cristiana, por haber facilitado las instalaciones para albergar a todos los participantes.