Goya, Wednesday 26 de February de 2020
 

La fiesta carnavalera llegó a su final con el show de comparsas sobre el escenario Juan Melero, con un auditorio multitudinario que aplaudió toda la noche hasta entrada la madrugada.

El martes a la noche ante un importante marco de público se concretó en Costa Surubí el Show de Comparsas que convocó a las agrupaciones Fénix; Tropical; Itá Verá; Aymará y Porambá. Además de la actuación de la banda Os Demonios.
El espectáculo fue organizado por la Comisión de Carnavales y las mismas comparsas. Comenzó desde aproximadamente las 21 horas sobre Escenario “Juan Melero” y ante un multitudinario auditorio que aplaudió toda la noche hasta entrada la madrugada.


Abriendo el show, apareció la comparsa barrial Fénix, junto a su “scola” con el mismo espectáculo que la gente pudo ver en el Corsódromo.
Con Fénix se inició la secuencia del show. Durante el mismo cada comparsa mostró sus historias. Se valieron de audiovisuales (sonido y pantalla gigante) repasaron los temas que representaron este año. Simultáneamente, exhibieron con detalle sus cuadros; sus coreografías y diseños. Además, se escuchó el poderío de cada una de las baterías. Todo se vio gratamente amplificado con innovaciones como lo hizo Tropical con el uso de telas y danza aérea. En algunos casos, las comparsas acompañaron sus actuaciones con una cinta de audio armada donde se relataba detalles y explicaciones del trabajo de la agrupación. En cambio, Porambá se sustentó en la voz del popular animador Antonio R. Espinoza. La campeona de este año, incorporó carrozas en el escenario, complementando el show de los bailarines y la música.
Un espacio especial de la noche ocurrió en la pausa entre las actuaciones de Fénix y Tropical. En ese momento subió a escena el grupo goyano “Os Demonios” que mostró por qué fueron partícipes de la banda musical de la comparsa Anahí, última ganadora de los corsos de Bella Vista y le dieron un color diferente al show.
Se comprobó un excelente clima de camaradería entre las comparsas. Cuando una terminaba de actuar, las otras se sumaban al público para contemplar la presentación de las otras agrupaciones.
En el predio, las comparsas montaron sus estanes gastronómicos, allí comercializaron diversos platos. Esos bufets fueron una forma que tuvieron los espectadores de colaborar con los comparseros y continuar mejorando.
El show terminó a la 1 de la mañana.
Desde la organización del show se destacó que fue un éxito, donde todos quedaron conformes con el espectáculo. Y casi seguramente el show de comparsas será incorporado a los corsos. Esto da a los carnavales de Goya un salto de calidad, ya que aparte de Corrientes no hay otro lugar donde se realice este show de comparsas.


ASISTENCIA A COMPARSEROS
Un aspecto notable y para destacar es que los comparseros tuvieron una asistencia permanente de líquido y frutas que fueron suministrados por personal de la Secretaría de Desarrollo Humano. Esta repartición dispuso un operativo de prevención con la presencia de ambulancias y enfermeros en el predio para atender cualquier contingencia.
La Municipalidad hizo un aporte esencial. A través del área de Luminotecnia optimizó el sistema de iluminación del predio. La Dirección de Servicios acondicionó el sector del escenario para el desarrollo del show.
Toda la noche transcurrió con música y baile en el predio sin inconvenientes de seguridad lo cual es una característica esencial para todo espectáculo.