Goya, Thursday 27 de February de 2020

Este fin de semana largo, la Dirección de Turismo realizó otro recorrido nocturno en la reserva Isla las Damas. 40 personas disfrutaron de este servicio brindado por el área durante el fin de semana y los dos días del feriado de Carnaval. 

Los visitantes a la reserva, mayoría de foráneos, pudieron disfrutar y admirar la belleza de la zona de isla. También se realizaron recorridas matutinas y vespertinas.
La posibilidad de este fin de semana presentado “extra large” y con condiciones climáticas inmejorables favorecieron a una nutrida concurrencia de turistas y locales que optaron por disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
El lugar elegido: Isla Las Damas, una opción en crecimiento que quedó a la vista una vez más con más de 200 turistas que gozaron de las bondades de la reserva natural por la mañana, tarde o noche.
Un plus aportó la fauna del lugar, especialmente los Karaja o monos aulladores que se dejaron ver en el mismo camping y en los árboles a baja altura, poco menos que interactuando con los visitantes, obnubilados por la presencia de estos micos. Ante su presencia, los guías de naturaleza controlaron la escena y advirtieron a los presentes de no alimentarlos, los cuales cumplieron con las directivas y en vez de ello tomaron fotografías y filmaciones recordatorias.
En definitiva, un fin de semana al aire libre y para el recuerdo imborrable de sus asistentes. El sábado y domingo venideros continuarán los guiados interpretativos en la Reserva Natural Isla Las Damas, en los horarios de 9 y 17.