Goya, Thursday 27 de February de 2020

La Diócesis de Goya fue sede del XXVII Campamento Regional de la Familia de la Catequesis Especial del NEA que se realizó en esta ciudad, durante el fin de semana.

Participaron alrededor de 300 personas, pertenecientes a la Arquidiócesis de Corrientes y de Resistencia y a las diócesis de Reconquista, San Roque de presidencia Roque Saenz Peña, Puerto Iguazú, Reconquista, Oberá, Posadas, Santo Tome, Formosa y Goya.

Estuvieron acompañados por el Obispo, monseñor Adolfo Ramón Canecín y los sacerdotes, religiosas y catequistas de la región.

El evento se desarrolló con el lema “Con María Servidores de la Esperanza” en el marco del Año Mariano Nacional.

"Se trabajó, desde el sábado, sobre el Año Mariano Nacional a partir de una representación de la tienda del cielo de la que se recibían regalos que después se compartían con los demás” destaco la hermana Celsa González, integrante del equipo arquidiocesano de la Catequesis Especial de Corrientes, quien además comento que realizaron diversas actividades de recreación y un fogón festivo.

La misa de clausura presidio monseñor Adolfo Canecín en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora del Rosario” acompañado por los sacerdotes asesores de la catequesis especial de las diócesis.

Este campamento se realiza anualmente y está destinado familias que tienen personas con capacidades diferentes y aquellas personas que trabajan en el ámbito específico de la catequesis especial.

La catequesis especial se propone llevar a cada hermano diferente: La Alegría de vivir la preferencia de Dios, la alegría de vivir el espíritu de las Bienaventuranzas. En una tarea pastoral integrada en la pastoral parroquial, diocesana y nacional que fiel al mandato del Señor de Evangelizar a todos...quiere enseñarles el verdadero nombre de Dios que es PADRE.