Goya, Friday 28 de February de 2020

Este 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y para recordar, la Directora de la Mujer, Mónica Celes, reflexionó por la 88.3 RADIO CIUDAD la significancia de tan sentida fecha.

 

“La mujer hoy por hoy está empoderada, ahora la tarea es que esa herramienta pueda llegar a todas para que conozcan sus derechos, para que puedan trabajar en condiciones de igualdad”.

“Hay un sector de la sociedad que todavía tiene que cambiar la mentalidad, que existen otras alternativas que hoy por hoy otorga la ley y el estado que ampara” dijo.

“A nivel nacional se siguen viendo atropellos, mucha violencia desmedida, estamos en un estado de ánimo vandálico y creo que es parte de la educación y cultura; educar con respeto y no dejarnos guiar por los instintos básicos”.

Adelantó que, desde la Dirección de la Mujer el 7 de marzo en plaza Mitre, se organiza una actividad artística y cultural para conmemorar un día antes, el Día Internacional de la Mujer.

El evento será desde las 18:30 con actividades variadas: se va a descubrir un mural conmemorativo para visualizar lo que representa la mujer goyana y correntina, entrega de menciones a destacadas mujeres goyanas y el cierre con algún conjunto musical en vivo.